El Racing vuela en la primera parte, supera claramente al Mirandés, y se lleva un triunfo para soñar

Los de José Alberto apenas acusan las bajas de Peque, Íñigo Sáinz Maza (que jugó solo el tiempo añadido), Mario y Dani Fernández, y vuelven a hacer de El Sardinero un fortín

Jaime del Olmo

Santander - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Racing volvió a ganar y se afianza, merecidamente, en los puestos de promoción de ascenso a Primera tras vencer 1-0 al Mirandés, en un partido en el que los de José Alberto fueron superiores de principio a fin y dejaron de nuevo su portería a cero. Solo en el tramo final de la segunda parte, cuando el equipo echó un paso atrás ante un obligado Mirandés a ser más valiente, pareció que los visitantes podían inquietar a Ezkieta. Pero fue solo eso, un atisbo de peligro, porque Jokin no tuvo que hacer ninguna parada durante el encuentro.

. Puedes escuchar la retransmisión completa del partido en Cope Más Cantabria pinchando debajo de la fotografía.

El Racing comenzó el partido embalado, buscando la iniciativa del juego y poco tardó en encontrar resultado, ya que en el primer minuto Mboula, tras una apertura a la banda derecha de Íñigo Vicente, disparó potente y cruzado ante la meta defendida por Ramón Juan, que no pudo hacer nada.

MÁS OCASIONES CLARAS:

El partido siguió la misma tónica, con los de José Alberto buscando la portería rival y un Mirandés nervioso, que no conseguía enlazar una posesión larga. En el minuto 12 llegó otra ocasión clara de los cántabros tras una pérdida de Juan María, que despejó al centro y Arana se encontró un balón franco que chutó fuerte, pero se topó con una gran estirada del portero burgalés despejando a córner.

El partido avanzaba y los de Alessio Lisci no conseguían intimidar para nada la portería de Ezkieta, mientras los cántabros seguían insistiendo en intentar llevarse más renta al descanso. Tras una doble ocasión de Arana y Saúl, en el minuto 32 llegó el primer acercamiento de los de Miranda de Ebro con un disparo de Juan María con la zurda, que taponó Rubén Alves con su cuerpo. Poco más ocurrió hasta el final de la primera mitad.

MEJORÓ EL MIRANDÉS:

La segunda parte comenzó con el mismo guion que la primera; es decir, con Racing buscando tener la pelota y un Mirandés que, pese a estar más alegre con el balón, trataba de parar las embestidas cántabras. A partir del minuto 55, el conjunto jabato se fue haciendo poco a poco con el control de la pelota y ganando metros en busca del área de Ezkieta.

Aun así, el Racing seguía buscando el segundo gol al contragolpe y, otra vez Arana en una buena acción individual, estuvo a punto de encontrar el gol, pero Ramón Juan con una gran estirada repelió el disparo. Con la entrada de Andrés Martín, los de José Alberto volvieron a recuperar la posesión del balón y a encontrar fluidez en su juego. El propio Andrés quiso marcar pronto y dispuso de dos tiros a puerta que le salieron flojos y centrados.

Aunque fue el Mirandés el que avisó en el minuto 79 con una buena acción individual de su máximo goleador, Carlos Martín, que culminó la jugada con un disparo que se marchó cerca de la escuadra derecha de la portería de Jokin Ezkieta. Fue lo más peligroso de los de Lisci en El Sardinero.

FINAL ABIERTO:

El partido se abrió y otra vez el cuadro verdiblanco pudo anotar y cerrar el duelo, después de que Andrés sirviera un centro a Arana, que, pese a rematar en el área pequeña con su pierna izquierda, mandó el balón al lateral de la portería burgalesa.

José Alberto, para amarrar la victoria, introdujo tres cambios defensivos metiendo al central Juan Gutiérrez y a los centrocampistas Íñigo Sainz-Maza y Grenier. Y lo logró sin mucho sufrimiento.

Temas relacionados