Romo: "Se han dicho muchos disparates sobre el aplazamiento contra el Dépor; yo hablé aquí como portavoz..."

El técnico del Racing aprovechó la previa del partido ante el Badajoz para dar su punto de vista de las críticas por pedir no viajar a Riazor, y el posible malestar en el vestuario

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El entrenador del Racing, Guillermo Fernández Romo, aprovechó la rueda de prensa previa al partido de este domingo 13 (12:00 en El Sardinero contra el Badajoz) para aclarar, ante las preguntas de los periodistas, las dudas respecto a la petición del aplazamiento del partido contra el Deportivo de la Coruña en Riazor, y las posibles consecuencias que hubieran podido acarrear de puertas hacia adentro en el vestuario verdiblanco.

Algunas voces críticas señalan la posibilidad de que algunos jugadores podrían haberse sentido ninguneados o despreciados por su propio técnico, ya que el Racing, de no haberse solicitado el aplazamiento, hubiera viajado a tierras gallegas sin el concurso de 4 jugadores teóricamente titulares como Medina, Camus (estos dos por lesión), Soko e Íñigo (en estos casos por haber sido contagiados por coronavirus). El rendimiento deportivo se hubiera resentido, pero es cierto que en este tipo de situaciones los futbolistas menos habituales suelen aprovechar para dar un golpe encima de la mesa y demostrar en el campo que merecen más confianza y minutos por parte de su entrenador. Esta circunstancia, por la decisión del Juez Único de Competición de la RFEF, no se puedo llevar a cabo porque finalmente el choque se aplazó y se jugará el miércoles 16 de febrero.

"VIAJAR HUBIERA SIDO UNA IRRESPONSABILIDAD"

Romo, dando señales de aparente molestia, resumió su sentir con toda esta situación que ha envuelto al club en las últimas dos semanas con una frase elocuente: "Se han dicho muchos disparates, desde luego... Lo que ocurre es que yo hice aquí de portavoz; yo ni solicito ni ejecuto, para eso hay unos servicios médicos y una federación española. Lo que sí hay que hacer es proteger la salud de todos; hubiera sido una irresponsabilidad viajar, que perdiéramos, que luego hubiera habido más contagios, nos llamarían idiotas...".

Respecto a si la solicitud del aplazamiento ha provocado cierto malestar en parte de la plantilla, Guillermo también fue contundente: "Es que para nada... No ha habido un aplazamiento por cualquier motivo de bajas, es una responsabilidad por lo que pasaba en ese momento. Es lo que siempre digo de las interpretaciones y los disparates que somos capaces de pensar. Nosotros no llegamos a esas conclusiones tan fáciles...".