Víctor Alonso: "No creo que sea una humillación para el Racing jugar la Copa Federación. Puede ser hasta útil"

El director general reconoce en Cope que "existen opciones de declinar la participación, pero no es lo más adecuado. Servirá para que todos estén en un estado de forma óptimo"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El director general del Racing, Víctor Alonso, habló este martes 29 de junio con Jaime del Olmo en "Deportes Cope Cantabria" y confirmó que, a pesar de tener que disputar la fase nacional de la Copa Federación para aspirar a clasificarse para la próxima Copa del Rey, la intención del club es la de jugar la Copa RFEF. El peaje será el de ocupar el mes de octubre con, además de jugar los pertinentes partidos de Liga en 1ª Div RFEF, 3 encuentros más de 1/16, 1/8, y 1/4 de Final de la competición que dará acceso a la Copa (obviamente habría que ganar las 3 eliminatorias a partido único, en el campo del equipo que determine el sorteo de cada ronda).

Puedes escuchar la entrevista pinchando debajo de la fotografía.

Sobre la decisión del club de participar o no, sabiendo que supondrá una carga física en octubre: “Asumimos la situación y afrontaremos la competición, novedosa para nosotros, con la maxima dedicacion para llegar a la Copa por una vía más larga, pero que si se consigue también puede ser válida. La Copa Federación permitirá también utilizar a más jugadores, que estén todos con ritmo, seguramente habrá espacio también para jugadores del Rayo Cantabria... Puede ser un aliciente para el club”.

Respecto a si es una deshonra o una humillación para el Racing tener que jugar la Copa Federación: “No creo que sea una humillación tener que jugar la Copa Federación... Son situaciones que tocan vivir en la trayectoria de un club. Evidentemente no es el lugar que le corresponde estar como club al Racing, pero hay que afrontarlo con la cabeza alta y con la máxima dignidad posible, que es lo que supone llevar esta camiseta. En esta competición debemos de demostrarlo también”.

¿SE VALORÓ NO JUGAR LA COPA FEDERACIÓN Y RENUNCIAR A LA COPA DEL REY?

Sobre si en algún momento el Racing pensó en renunciar a jugar la Copa Federación: “Opciones de declinar la participación existen, pero no lo consideramos lo más adecuado. Creo que hay que tener respeto por todas las competiciones que organiza la Federación Española, y creo que si entendemos bien la competición y la utilizamos de una manera concreta, puede ser incluso útil, no solo para llegar a la Copa del Rey, sino para mantener en un estado de forma óptimo a toda la plantilla, sobre todo a los que estén jugando menos, o para ver la evolución de los jugadores del Rayo Cantabria”.

Finalmente, Víctor responde a la pregunta de si se ha tenido en consideración la opinión del entrenador Guillermo Fernández Romo para tomar esta decisión: “En una decisión de este calado hay que tener en cuenta todas las opiniones; la deportiva es muy importante y esa gestión la está llevando a cabo el entrenador. Es importante saber previamente qué es lo que opina, y como club también tenemos que tener esa perspectiva, lo que puede suponer también a nivel económico...”.