Aplazado el Leioa - Racing del sábado por el caso de coronavirus en la plantilla vasca. ¿Cuándo se jugará...?

Antes del Racing, el Leioa debería jugar ante el Tropezón y el Arenas. La Copa Federación marca claramente el calendario, dependiendo de si el Leioa pasa a semifinales o no

El Leioa-Racing se aplaza por el caso positivo en la plantilla del club vizcaíno

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Era un secreto a voces que en la tarde de este martes se hizo oficial: El Juez de Competición de la Federación Española de Fútbol decidió aplazar el Leioa - Racing de este sábado en Sarriena por el confinamiento que está llevando a cabo la plantilla vizcaína. Jugadores y cuerpo técnico del club vasco deben estar encerrados en sus casas hasta el domingo 8 de noviembre, a causa del positivo por COVID-19 de uno de sus futbolistas.

Estaba claro que las directrices del departamento de salud del Gobierno del País Vasco, que obliga a superar un confinamiento de 10 días a cualquiera que haya estado en contacto directo con un positivo (estén o no contagiados, como sucede en este caso ya que ningún otro componente de la plantilla del Leioa ha dado positivo en los test realizados) chocaban frontalmente con la intención de la Federación Española de Fútbol de disputar el partido. Básicamente, el protocolo de la federación nacional permite jugar partidos en Segunda B si, una vez realizadas las pruebas de detección de coronavirus, no hay más de 3 infectados en la plantilla.

POSIBLES FECHAS PARA JUGAR EL PARTIDO

El encuentro, según la nota enviada por el Racing que refleja la intención del propio juez, "se celebrará en la fecha más próxima posible a la fijada inicialmente, una vez que las circunstancias sanitarias permitan su desarrollo". Una vez finalice el confinamiento del Leioa, el club vizcaíno deberá cumplir un exigente calendario jugando entre semana y los fines de semana para recuperar los partidos aplazados durante estos 10 días.

Sin ser oficial, pero aplicando la lógica que da la cronología de los hechos, el primer compromiso que tendrían que afrontar los azulgranas sería el correspondiente a la Copa Federación contra el Tropezón; a pesar de contar únicamente con 2 días de entrenamiento, todo hace indicar que el choque sería el miércoles 11 de noviembre. Si los vascos caen en esa eliminatoria de 1/4 de final, la siguiente semana (después de jugar contra el Portugalete el partido de liga) el Leioa jugaría el miércoles 18 ante el Arenas. Pero si los leiotarras pasan a semifinales de la Copa Federación, se medirían a Las Rozas el jueves 19, retrasándose como mínimo una semana más el choque aplazado contra el Arenas.

Por tanto, con la Copa Federación de fondo, el turno del Racing sería el miércoles 25 de noviembre si el Leioa pierde contra el Tropezón, pero se podría retrasar al 2 de diciembre si los vascos llegan a semifinales. Y si el Leioa supera a Las Rozas y llega a la final, ese título de Copa Federación se juega el 2 de diciembre, por lo que los cántabros deberían aguardar al 9 de diciembre para disputar el encuentro en Sarriena.

Lo que está claro a estas alturas es que los de Rozada tendrán 2 fines de semana consecutivos libres sin partidos oficiales, ya que al aplazamiento de este choque contra el Leioa, se une que el calendario determinó en el sorteo que la jornada de descanso para los verdiblancos (al ser un subgrupo impar de Segunda B) será el 15 de noviembre. El primer encuentro liguero del Racing será el fin de semana del 21-22 de noviembre en San Lorenzo contra el Laredo de Manu Calleja.

Programas

Último boletín

18:00H | 31 OCT 2024 | BOLETÍN