El coronavirus obliga a cancelar la Copa Asobal que se iba a disputar en Santander en diciembre
El Liberbank Cantabria Sinfín se queda con las ganas de representar a Cantabria junto a los mejores clubes del país. La competición podría disputarse en 2021, en la misma sede
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El COVID-19 arrasa con todo. Ningún plan establecido con meses de antelación tiene garantizado cumplirse al 100%, y el mundo del deporte no escapa a esta dura tesitura. Y es que la Copa Asobal, programada para el 19 y 20 de diciembre en el Palacio de Deportes de Santander, ha sido cancelada. La decisión la ha adoptado la Comisión Deportiva de la Asociación de Clubes, en vista de la evolución de la pandemia. La competición debían disputarla los tres primeros clasificados de la Asobal al término de su primera vuelta, además del Liberbank Cantabria Sinfín como club anfitrión y organizador. A priori, Barcelona y Sinfín serían los cabezas de serie y no se medirían hasta encontrarse en una hipotética final, pero el sueño se rompió (al menos hasta 2021) en la tarde del lunes, tras la reunión de la Comisión Deportiva.
La dificultad para completar la primera vuelta del campeonato, debido al elevado número de partidos aplazados, es un problema añadido, porque no estaba nada claro que los numerosos encuentros aplazados hasta la fecha se pudieran completar antes de la disputa de la Copa Asobal en Santander. Por tanto, esta 31ª edición se traslada a 2021, y la intención es que Santander siga siendo la sede del torneo.
NOTA OFICIAL DEL SINFÍN
"Desde el Club Elemental Sinfín se comunica la cancelación oficial de la celebración de la Copa ASOBAL 2020 en Santander, que estaba prevista para el 19 y 20 de diciembre, tras la reunión de la Comisión Deportiva celebrada en Barcelona. Dada la evolución de la pandemia de covid durante las últimas semanas, en la reunión celebrada el lunes 2 de noviembre se acordó suspender este acto por la seguridad y el bien de todos.
Para el club esto es una noticia que nos disgusta mucho, ya que llevábamos muchos años esperando la oportunidad de volver a organizar el torneo, y estábamos inmersos en los preparativos para que todo siguiese las normativas. Pero ante todo hay que dar prioridad a las necesidades actuales.
Lejos de desanimarnos, estamos trabajando para que la edición de la Copa ASOBAL 2021 se pueda celebrar en Santander y quitar el regusto amargo que nos deja esta situación que hacemos pública. Por último, desde el club queremos trasladar nuestros más sinceros agradecimientos a todos los patrocinadores implicados, instituciones de Santander y Gobierno de Cantabria que han respaldado nuestro proyecto y nos han apoyado en el camino".