¡Feliz Navidad racinguista! El Racing se gana el derecho a soñar a lo grande. ¿Y por qué no la 45?
Los empates de Eibar y Levante hacen que ninguno dé caza en la tabla a los verdiblancos, que con 33 puntos son sextos a mitad de temporada. Los partidos en casa, garantía de goles
Santander - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Racing está desde este miércoles 20 de diciembre oficialmente de vacaciones navideñas. Y jugadores, cuerpo técnico, y directiva las tienen bien merecidas por el trabajo bien hecho hasta el momento. Hacía muchos años que en el entorno del club (afición, medios de comunicación...) no se vivía una temporada tan ilusionante, provocada por los excelentes números de José Alberto y su plantilla: 33 puntos en 21 jornadas (9 victorias, 6 empates y 6 derrotas) que hace que los cántabros coman el turrón aferrados a la sexta plaza, lo que daría derecho a final de campaña a disputar el play-off de ascenso a Primera División.
Los empates en esta jornada 21ª de liga de Levante y Eibar, que eran los únicos clubes que podían dar caza a los verdiblancos, provoca que pase lo que pase en los 4 últimos partidos del jueves 21 de diciembre ningún resultado haga bajar de esa sexta plaza al Racing. La merecida victoria de los racinguistas ante el Andorra pone un gran sabor de boca a un equipo que solo pasó un bache en esta primera vuelta: las tres derrotas seguidas entre el 29 de octubre y el 11 de noviembre (contra Racing de Ferrol y Valladolid en El Sardinero, y ante el que era por aquel entonces colista Alcorcón en Santo Domingo) unido a la eliminación en la Copa del Rey frente a un club de Segunda RFEF, el Zamora.
COMUNIÓN PERFECTA:
Hay que reseñar que, salvo contadas excepciones, nadie se puso nervioso ni contempló tomar medidas en ese momento de dudas; todo lo contrario. En ningún momento el sanedrín de El Sardinero murmuró durante los partidos siguientes en casa (que es donde realmente se mide el grado de complicidad entre equipo y afición) sabedores de que, si algo marca la trayectoria de José Alberto desde que es el entrenador del Racing, es que en los días que el equipo juega en casa, la gente se lo va a pasar bien. Goles, ocasiones, presión arriba, valentía... y puntos. Muchos puntos y victorias. 7 triunfos, 2 empates, y solo 2 derrotas, las reseñadas en ese único momento donde las cosas no salían como debían.
La afición, encabezada por los siempre animosos componentes de La Gradona, lideran los cánticos que contagian este año más que nunca al resto del graderío. Ver saltar y cantar abrazados a buena parte de los aficionados de las Tribunas al unísono era algo difícil de contemplar hace no tantos años. Y solo estamos en el ecuador de la fiesta verdiblanca... ¿Y si llega la 45? Licencia para soñar en grande.