Lago Junior, ¿para jugar en el Racing en la derecha, o en la izquierda y desplazar a Vicente a la media punta?

El Racing incorpora para la temporada 23-24 a un desequilibrante extremo, cuyo mejor rendimiento siempre ha sido atacando a pierna cambiada para aprovechar su gran disparo a puerta

Íñigo Vicente abraza a Pombo en el Racing. Lago Junior, en su etapa en el Mallorca. Fotos: LaLiga

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Racing anunció este jueves su primer fichaje para la temporada 23-24: Lago Junior; veloz extremo costamarfileño, de 32 años, ex del Málaga, que llega libre y que firma por dos temporadas, hasta junio de 2025.

A priori viene para cubrir la baja de Mboula, que deberá regresar a Mallorca; no encaja en los planes de Javier Aguirre, por lo que deberá encontrar un nuevo acomodo profesional lejos de la isla. El dibujo, si se mantiene el habitual 4-2-3-1, tendría a Íñigo Vicente por el extremo izquierdo, Lago en el derecho, con Jorge Pombo en la media punta.

POR LA IZQUIERDA:

Es cierto que, a pesar de ser diestro, donde mejor ha rendido Lago Junior ha sido a pierna cambiada, atacando partiendo de banda izquierda, la que parece fija para Íñigo Vicente, para aprovechar su potente disparo. No en vano, desde que se incorporó a mitad de temporada al Málaga (y siendo baja mes y medio por lesión) fue capaz de marcar 4 goles, aunque no ayudaron a evitar el descenso de los de la Rosaleda.

En ese caso se abre la opción de que el ex del Athletic juegue en la media punta, donde también destacó en el tramo final de la pasada temporada. Para el extremo diestro pugnarían por una plaza de titular Marco Sangalli y el canterano Yeray Cabanzón.

¿QUÉ PASARÍA CON POMBO?

Con ese movimiento, no caben todas las piezas en el tablero verdiblanco: Supondría la suplencia de Jorge Pombo. José Alberto contó con el maño desde que se hizo con las riendas del Racing a mitad de la pasada temporada, pero con el paso de las semanas fue perdiendo protagonismo, hasta el punto de que en el tramo final y decisivo de la campaña Pombo fue suplente. Ante el Eibar, Juerguen jugó en la media punta; contra el Mirandés lo fue Íñigo Vicente, y Peque ante el Ibiza y Granada. Curiosamente, Pombo dejó de ser titular tras su última participación en el once inicial en La Romareda contra el Zaragoza, su exequipo.

Esas alternativas deberá manejarlas José Alberto a partir del 10 de julio, fecha en que arrancará la pretemporada racinguista.

LO QUE NADIE QUIERE:

La última opción, la que nadie quiere en el racinguismo, es la de pensar que el club maneja ofertas interesantes por Íñigo Vicente (desde hace varias semanas suena con fuerza la opción del Tolousse) que acabaría con el traspaso del de Derio, lo que dejaría libre el extremo izquierdo a Lago Junior y la media punta para Jorge Pombo.

Lo que está claro es que el primer movimiento del Racing en el mercado veraniego ha dejado buen sabor de boca entre los aficionados verdiblancos, que esperan que este año sea el de la consolidación definitiva del club en Segunda, sin pasar tantos apuros para salvar la categoría a final de temporada.

Programas

Último boletín

13:00H | 23 NOV 2024 | BOLETÍN