Malas noticias para el Racing de Rozada: Óscar Gil se lesiona en el codo izquierdo y será baja varias semanas
El defensa será baja las próximas semanas, tras un lance del juego durante el amistoso del miércoles contra la Gimnástica. Llegaría muy justo al inicio de Liga ante el Portugalete
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Primer contratiempo serio en forma de lesión para el Racing de Javi Rozada. Y es que el futbolista verdiblanco Óscar Gil sufrió en el amistoso ante la Gimnástica, disputado este miércoles en las Instalaciones Nando Yosu (2-1 a favor de los racinguistas con tantos de Mateo Gandarillas y Javi Siverio, con Borja Camus marcando de penalti para los torrelaveguenses), una luxación en el codo izquierdo, que fue reducida en la noche del mismo miércoles tras el encuentro. El zaguero, que fue sustituido por Juan en el minuto 57 a causa de esta lesión, permanecerá con la articulación inmovilizada los próximos días y posteriormente comenzará a realizar trabajo físico.
El periodo de baja de Óscar Gil, que regresó este verano al club racinguista tras seis meses de cesión en el Atlético Baleares (con el que se proclamo el último curso campeón de Grupo I de Segunda B y disputó el play off de ascenso a LaLiga SmartBank), dependerá de la evolución de su dolencia. Aunque el club no determina una estimación, lo más probable es que se pierda las 2-3 próximas semanas de pretemporada, por lo que llegaría muy justo a inicio del campeonato liguero, previsto para el fin de semana del 17 y 18 de octubre. El Racing comenzará la primera fase de competición midiéndose al Portugalete en El Sardinero.