Mikel Martija, el segundo y brazo ejecutor del exitoso Éibar de Garagarza, nuevo director deportivo del Racing
Será su primera vez en esa función, aunque su experiencia en el club vasco le avala como un buen profesional. Varios éxitos: Las llegadas de Jordán, Dmitrovic, Cote, Capa o Enrich
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Racing ha incorporado a Mikel Martija como director deportivo. El técnico, que desempeñó su labor en la Sociedad Deportiva Éibar entre 2013 y 2021, encabeza el Área Deportiva del club verdiblanco, a la que el pasado 17 de mayo se unió Manu Fajardo como secretario técnico. La entidad cántabra refuerza notablemente esta parcela de gestión tras su ascenso a LaLiga SmartBank.
Será su primera vez como director deportivo en un club, pero las referencias de Mikel hasta ahora son muy positivas. Considerado como el brazo derecho de Fran Garagarza en el Éibar, su brazo ejecutor en las operaciones del equipo armero, en su haber consta ser vital para las llegadas a la entidad guipuzcoana de Joan Jordán, el guardameta Dmitrovic, Cote, Pedro León, Sergi Enrich, Ánder Capa, o el haber convencido a Fabián Orellana para que permaneciera una temporada más en el Éibar.
PERFIL:
Mikel Martija López de Luzuriaga (Lasarte- Oria, 1987) es entrenador Nivel UEFA Pro, posee el título de director deportivo que expide la Real Federación Española de Fútbol y ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en la Sociedad Deportiva Éibar. Y es que fue secretario técnico del conjunto armero, en Primera y Segunda División, durante más de siete temporadas, aunque se incorporó al club como coordinador de Fútbol Base y desarrolló su modelo de cantera. Martija, anteriormente, fue entrenador del Ostadar SKT guipuzcoano entre 2006 y 2013.