Nueva final para el Mazabi Santander Independiente de rugby en Sevilla, vital para salvar la categoría
Los jugadores del "Chucho" Moziman se las verán este domingo 28 contra el Ciencias Universidad Pablo de Olavide. Solo les separa un punto en la tabla y el que gane saldrá reforzado
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Después de obtener la victoria en el primer partido de la segunda fase de la Liga Nacional de Rugby ante el Getxo por un punto (29-30), lo que para los “Bisontes” era su primera final y, una vez superado el parón en la competición por los compromisos del equipo nacional en el Campeonato de Europa de Rugby, el Mazabi Santander Independiente se desplazar hasta Sevilla para disputar la 2ª jornada y, por consiguiente, la segunda final ante el Ciencias Universidad Pablo de Olavide, este domingo 28 de marzo a las 12:00 horas en el Estadio de La Cartuja, dirigidos por el colegiado madrileño Iñaki Muñoz.
Cada partido de aquí al final de liga será de poder a poder para los “verdes”, no hay apenas margen de error, solo vale ganar esta serie de partidos contra los rivales directos por evitar el descenso, y ese es el único lema en el vestuario de los cántabros. Con esa máxima se trajeron la victoria en casa del Getxo, con suspense hasta el final, pero los “bisontes” con esa nueva línea ascendente en el juego y en la intensidad que comenzó con la victoria ante Les Abelles, supo sufrir hasta el tiempo de descuento y traerse los puntos a Cantabria.
El partido de Sevilla puede tener muchas lecturas técnicas, pero la más importante es salir a por todas, no dejarse nada en el campo para hacer lo único que se puede hacer en una “final”, ganar, ante un equipo que también venció en la primera jornada en tierras valencianas y que hace de La Cartuja un fortín.
La plantilla del Mazabi Santander está al completo, los técnicos tienen a todos sus efectivos disponibles para saltar al terreno de juego y dejarse el alma en cada una de las jugadas del partido.
LOS SUB 23 JUEGAN EN LA ALBERICIA
En lo que se refiere a los SUB 23, que vienen de conseguir un más que meritorio empate en Santboi ante el que hasta entonces era líder de la clasificación, y que han refrendado las buenas sensaciones que vienen apuntando desde el inicio de la competición (venciendo a fuertes rivales como Ordizia y Les Abelles) jugarán este sábado 27 de marzo a las 16:00 horas en La Albericia ante el Getxo; será el último encuentro de la liga regular.