"El Racing es un club histórico, de Primera. No me lo pensé mucho cuando me llegó la propuesta, fue muy fácil"
Aritz Aldasoro, presentado como refuerzo del Racing. Estuvo con Mikel Martija, el cual habló de la renovación de Íñigo: "Está abierta, hay interés de las dos partes en firmarla"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El tercer refuerzo incorporado por el Racing en este mercado veraniego del curso 2022/23, Aritz Aldasoro, disputó el curso pasado 28 partidos con la Real Sociedad B en LaLiga SmartBank y aseguró que “se trata de una categoría muy exigente. Técnicamente todos los jugadores son buenos, pero la diferencia es la mentalidad, no se puede fallar ni conceder y hay que tener eficacia en las áreas, que es lo que define los partidos. Seguro que a lo largo de la temporada habrá momentos buenos y otros difíciles y, para mí, de cara a conseguir consolidarnos en la categoría, es clave que seamos una piña, que estemos unidos y vayamos todos en la misma dirección”.
Aldasoro estuvo arropado en su presentación como futbolista verdiblanco -efectuada en Los Campos de Sport- por Víctor Diego, director de relaciones institucionales y deportivas del club verdiblanco, que destacó “su experiencia en Segunda a pesar de su juventud. Se formó en la cantera de la Real Sociedad, tiene 23 años y puede actuar como mediocentro o interior”. El director deportivo racinguista, Mikel Martija, añadió una valoración técnica del futbolista, del que espera “que muestre su recorrido y exija al rival con y sin balón”. Además, sobre su llega a Santander, añadió que “todos los refuerzos son de consenso, me gusta trabajar así, aunque es cierto que por estar en Zubieta lo conozco bien”.
El exblanquiazul, por su parte, se definió como “un mediocentro con recorrido, llegada e intenso en los duelos”, explicó que después de casi una década en Zubieta, en su zona de confort, se ha incorporado al Racing “con hambre y muchas ganas. No hay mejor sitio para demostrar que este club, que es un histórico al que hemos visto en Primera División y por el que han pasado grandísimos jugadores. Me hacía mucha ilusión estar aquí”. Aldasoro, finalmente, ensalzó “el recibimiento” que han tenido los nuevos fichajes en las Instalaciones Nando Yosu, pues “hay un grupo muy bueno”.
La renovación de Íñigo, "por buen camino"
Mientras tanotm entre presentaciones, continúa la actualidad deportiva del Racing, que sigue centrando sus esfuerzos en hacerse con más de una incorporación. La delantera y el lateral izquierdo se prestan como los lugares donde la incorporación es necesaria. Aunque eso sí, para más adelante quedará la más que posible mejora de rendimiento en diferentes áreas.
Uno que va a sentar como un fichaje, a pesar de estar en la casa, es Íñigo Sainz-Maza, cuya renovación continúa en el aire. el capitán racinguista sigue siendo una urgencia dentro del panorama de renovaciones, aunque como anuncia el director deportivo Mikel Martija, parece ir todo "por buen camino para encontrar un acuerdo".