El Racing se despide, en el último día de su contrato, de los 9 jugadores que no seguirán en el club

Arturo Molina, Tienza, Satrústegui, Medina, Juergen, Mboula y Sekou finalizan su etapa en Santander. Roko también, pero se busca la opción con el Ferenvaros de prolongar la cesión

El Racing se despide de los 9 jugadores que acaban contrato este 30 de junio

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Racing ha querido tener un detalle con los 9 futbolistas que finalizan este 30 de junio su vinculación contractual con el club verdiblanco, a través de un comunicado oficial colgado en su web y redes sociales. El escrito es el siguiente:

"Arturo Molina, Pablo Bobadilla, Fausto Tienza, Eneko Satrústegui y Unai Medina -cuyos contratos expiran hoy viernes 30 de junio -no formarán parte del Racing 2023/24. Además, también finaliza la relación con la entidad verdiblanca de los jugadores que llegaron cedidos por otros conjuntos: Roko Baturina, Juergen Elitim, Jordi Mboula y Sekou Gassama.

El club cántabro agradece a los nueve futbolistas su contribución a la continuidad del primer equipo en LaLiga SmartBank sellada el pasado mes de mayo tras superar a la Sociedad Deportiva Eibar en Los Campos de Sport (algunos de ellos también tuvieron un papel relevante en el último ascenso a Segunda División) y les desea éxito en sus próximos retos profesionales".

ROKO Y MBOULÁ:

Fausto Tienza (que fue el primer fichaje de Guillermo Fernández Romo en su etapa en el Racing) volverá a coincidir con el técnico madrileño en el Ibiza, que acaba de descender a 1ª RFEF y buscará regresar lo antes posible a Segunda División.

Por su parte, Juergen Elitim ya se ha comprometido con el Legia Varsovia polaco para las próximas tres temporadas, con lo que se esfuma la posibilidad de que el centrocampista colombiano continuara en el Racing.

Del resto de jugadores que finalizan su relación con el club cántabro, solo interesa prolongar la cesión del delantero Roko Baturina. El Ferencvaros húngaro está en plena pretemporada, ya ha disputado 3 amistosos, y en principio querría desprenderse del croata; pero de ahí a darle la carta de libertad va un trecho. Visto el ejemplo de Juergen, Mikel Martija (y el propio Roko) deberán hacer fuerza de todas las maneras posibles para, sin desembolsar una cantidad económica, convencer al Ferenvaros de que la mejor opción para todos es que Baturina juegue de nuevo en Santander.