Un Racing de más a menos se desespera ante el Zaragoza y tendrá que esperar para entrar en play-off

Los de José Alberto merecieron más, sobre todo en la primera parte, pero no encontraron la fluidez necesaria para abrir la defensa maña. Puntuando en La Cerámica, objetivo cumplido

Jaime del Olmo

Santander - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Racing tendrá que esperar a la última jornada de liga para certificar su presencia en los play-offs de ascenso a Primera División; deberán puntuar en La Cerámica contra un descendido Villarreal "B", o perder y esperar a que el Sporting no gane en Elda. Los cántabros cayeron 0-2 ante un Zaragoza que logra la permanencia en Segunda, gracias al tempranero gol de Iván Azón y la sentencia al borde del minuto 90 de Sergi Enrich.

Puedes escuchar la retransmisión del partido en COPE Más Cantabria pinchando debajo de la fotografía.

El conjunto cántabro salió con buena disposición al campo, llevados en volandas por una afición volcada con su equipo. De hecho, ya en el minuto uno de encuentro, Peque probó a Edgar Badía con un disparo con la puntera, despejado por el meta del club maño. Pero fue el Zaragoza el que golpeó primero a los tres minutos, en su primera llegada al área del Racing; Iván Azón aprovechó un buen pase de Maikel Mesa para plantarse solo al borde del área y batir a Ezkieta por raso. Quizá el centro de la zaga pudo hacer algo más para que no les ganaran la espalda tan fácilmente.

BUENA REACCIÓN AL GOL:

El tanto cayó como un jarro de agua fría sobre los jugadores verdiblancos y los más de 21.000 espectadores que llenaban El Sardinero pero, poco a poco, los hombres de José Alberto fueron recuperando sensaciones y, al cuarto de hora, Arana, tras una buena combinación entre Íñigo Vicente y Peque, tuvo en sus botas el empate en una ocasión que volvió a desbaratar Badía despejando el balón a córner.

El Racing apretaba a su rival en busca de la igualada y Aldasoro volvió a probar los reflejos de Edgar Badía con un disparo desde la frontal. Sin embargo, pasada la media hora de encuentro, el Zaragoza pudo ampliar su ventaja al quedarse Liso en una posición franca para el remate dentro del área que no acertó a finalizar, despejando Ezkieta a córner.

La réplica local no se hizo esperar y Peque, tras el saque de una falta, remató solo en el área pequeña, pero su cabezazo se marchó muy desviado. Minutos después, Saúl puso el balón en el área zaragocista desde la banda izquierda y Andrés acabó marcando, aunque el gol quedó invalidado, tras revisarse la jugada en el VAR, por una falta previa de Rubén Alves sobre Francés tras despejar hacia atrás el defensa.

En el tiempo añadido, el Racing aún dispuso de otra clara oportunidad para lograr el empate, esta vez en una aproximación por la derecha que permitió a Andrés llegar hasta línea de fondo y dar un pase de la muerte al que no llegó Arana por un suspiro.

PEORES SENSACIONES Y LESIÓN:

En la reanudación los cántabros siguieron llevando la iniciativa, aunque no fue hasta pasados diez minutos de la segunda mitad cuando dispusieron de una nueva ocasión, en una transición de lado a lado que llegó hasta Saúl en el pico del área y su disparo cruzado se encontró, una vez más, con Badía.

Justo cuando el Racing parecía volver a apretar el acelerador, la lesión de Íñigo Vicente (tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla), enfrió momentáneamente el ambiente en El Sardinero y sirvió al Zaragoza para recomponerse y disfrutar de un tramo de partido más controlado para sus intereses.

En los instantes finales, con el Racing de nuevo volcado en busca el empate, pero más con el corazón que con el juego, el Zaragoza aprovechó una contra para sentenciar el partido y certificar su permanencia con el gol de Sergi Enrich, que no falló a puerta vacía tras recibir el balón de Fran Gámez en el interior del área pequeña.

Programas

LO MÁS ESCUCHADO

Último boletín

18:00H | 6 NOV 2024 | BOLETÍN