El Racing recupera la camiseta blanca para la vuelta a Segunda con un guiño de Austral a la nostalgia del 2000
Los Jardines de Piquío estuvieron abarrotados con 700 racinguistas que aplaudieron el diseño elegido; la segunda equipación es verdinegra a rayas horizontales y la tercera es roja
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Las equipaciones que lucirá el Racing la temporada 2022/23, elaboradas por la firma cántabra Austral, fueron presentadas en los Jardines de Piquío ante más de 700 aficionados. La ‘piel’ de los futbolistas del conjunto verdiblanco, que combina vanguardia y tradición, causaron sensación tanto en los seguidores que acudieron a la puesta de largo como a los que vieron las prendas a través de los canales de comunicación oficiales del club.
Y es que para el retorno a Segunda, la entidad racinguista ha confiado la elaboración de sus uniformes a una firma que en los 80, 90 y primeros años de este siglo XXI ya vistió al equipo cántabro. La ropa de paseo y entrenamiento fue la primera en desvelarse y sus modelos fueron dos de los cinco refuerzos incorporados por el Racing en este mercado: el extremo Alfon, cedido por el Celta, presentó el chándal y el polo de viaje, en tanto que Rubén González, defensa que llegó procedente de la Unión Deportiva Ibiza, portó la ropa de entrenamiento formada por camiseta verde y pantalón negro.
Tras recibir los aplausos de los asistentes, el consejero delegado de Austral, Raúl de Pablo, destacó que para su firma “es un paso importante volver al fútbol 20 años después y más hacerlo con el Racing”. El regidor de la empresa camarguesa fundada en 1976 explicó las características técnicas de las equipaciones de juego, que son muy confortables y cuentan con muchos detalles: la bandera de Cantabria en la parte posterior del cuello, la frase ‘Aunque llueve o sople el sur’ en el interior como reflejo del apoyo incondicional de su afición…
Parera, con un uniforme azul eléctrico, fue el primero en adentrarse en la pasarela. Cedric, con la tercera equipación, desató posteriormente los aplausos del público. De línea moderna y entallada, está formada por camiseta roja, pantalón blanco y medias rojas como guiño a la primera camiseta que lució el Racing en 1913 y a la bandera de Cantabria.
Rayas horizontales
Instantes después, Marco Camus y el joven Dani acapararon la atención de todos al lucir la segunda equipación, que tiene un diseño nostálgico (aunque ligeramente modificado) como homenaje a la que defendieron, años atrás y en Primera, jugadores de la talla de Munitis, Amavisca o Salva. Es una equipación con ADN Austral, pues la elástica tiene rayas horizontales verdes y negras. Ésta, además, incorpora en el interior del escudo, junto al corazón, el lábaro. El pantalón es negro, aunque hay uno verde alternativo, y las medias son negras también.
Y para terminar, el plato fuerte. El primer uniforme, que recupera la camiseta blanca con detalles verdes en el cuello y hombros (la pasada campaña estaba compuesta de rayas verticales verdes y blancas), pantalón negro y medias verdes con vuelta blanca. El capitán, Íñigo, y la joven Julieta, provocaron una gran ovación gracias a su porte. Y es que los tres uniformes, así como el de portero y la ropa de entrenamiento y paseo, tuvieron una gran acogida por parte de los seguidores presentes en Piquío.
En El Sardinero y online
Las equipaciones elaboradas por Austral para la temporada 2022/23 ya están a la venta online y en la Tienda del Racing, situada en El Sardinero. Su horario es de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, al precio de 59,95 euros. Los abonados de la presente campaña, si presentan su carnet, tienen descuentos que van del 10 al 20%.