Vale, ya somos Campeonas del Mundo... ¿Y ahora qué?

El título mundialista de la Selección Española, con Athenea del Castillo en el selecto grupo de elegidas, abre un interesante abanico de posibilidades de crecimiento en Cantabria

00:00

Escucha en Cope a Carlos Toledo, secretario general de la RFCF, sobre la repercusión del Mundial

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Toda España celebró el título de Campeonas del Mundo de Fútbol el pasado domingo en Sídney. Las jugadoras se dieron un merecido baño de masas en la madrugada del lunes a martes 22 de agosto en la explanada de Madrid Río, con la cántabra Athenea del Castillo entre las elegidas por Jorge Vilda.

Ahora, más allá del día a día en sus respectivos clubes, las futbolistas quizá no sean conscientes de la repercusión y consecuencias que supone para los miles de niños y niñas que ahora las ven como auténticos referentes de este deporte. Los Iniesta, Casillas, Villa o Ramos ahora dan el relevo a las Athenea, Aitana, Alexia, u Olga Carmona.

En Cantabria, lo más seguro es que este éxito suponga un aumento significativo en el número de licencias federativas en los diferentes clubes de la región. Carlos Toledo, secretario general de la Federación Cántabra de Fútbol, atendió este martes 22 de agosto a Cope Cantabria y, entre otros asuntos, valoró que "desde 2019 a la temporada que acaba de concluir, hemos pasado de tener 800 fichas a 1.200".

Escucha la entrevista completa a Carlos Toledo pinchando debajo de la fotografía.

Programas

Último boletín

05:00H | 2 NOV 2024 | BOLETÍN