Emulando una escena de El Padrino, a De Niro le hacen una oferta que no puede rechazar

Berasategui, José Andrés, Roca, Quique Dacosta y Colagreco los protagonistas

ctv-6gg-montaje

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Todo empezó como un reto, unos meses antes de la edición del año pasado de Madrid Fusión, edición suspendida por la pandemia. Con la idea de promocionar el congreso, se publicó un video ficcionado con actores en el que aparecía como protagonista un falso Robert De Niro.

En el video, el supuesto abogado de Madrid Fusión le hacía llegar al falso De Niro una “oferta que no podría rechazar”, en clara referencia a una de las escenas míticas de El Padrino.

La oferta consistía en participar en Madrid Fusión convirtiéndose en una especie de embajador que promocionara el congreso a nivel internacional, a cambio de poder disfrutar del menú exclusivo elaborado por cinco de los mejores chefs del mundo, que también cedieron su imagen para la campaña. Se daba un plazo de 48 horas para aceptar. De Niro lo hizo a los tres días, aceptando la oferta.

Tras cuadrar agendas, la cita gastronómica tendrá lugar el 1 de marzo en la suite real del Mandarín Oriental Ritz. Los protagonistas: De Niro y los chefs Joan Roca, Martín Berasategui, José Andrés, Quique Dacosta y Mauro Colagreco.

ctv-dwg-suite

El exclusivo menú estará compuesto por 16 pases distribuidos en seis aperitivos, ocho principales y dos postres, con referencias a los platos más representativos de los chefs y aprovechando para promocionar algunos de los productos españoles más apreciados como el jamón ibérico, la gamba de Dénia y de Palamós, el atún rojo, los espárragos, la merluza, la anguila, el arroz, la trufa negra, el pato de la Albufera o el caviar nacional.