Capel: "En Madrid Fusión son más difíciles los descartes que las invitaciones"

Arranca la feria gastronómica más importante a nivel internacional

Santiago Ruiz de Azúa

Santander - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El lunes 23 de enero empieza una nueva edición de la que, sin duda, es la cita gastronómica más importante de España por no decir del mundo. A lo largo de tres días, los cocineros más vanguardistas y las cocinas más en boga se dan cita en el recinto de Ifema para satisfacer la curiosidad de los amantes de la buena mesa y sentar algunas de las bases de la cocina de la que se hablará en el futuro.

Al frente de este circo gastronómico está una de las personas con más crédito en el mundo de la crítica y el conocimiento gastronómico: José Carlos Capel. Capel es, sin duda, el alma y el cerebro de un evento que parió hace ya muchos años. Conocido y conocedor de lo que se cuece en las cocinas de medio mundo, su espíritu inquieto e inconformista le llevan a seguir descubriendo nombres, coconas y otras cosas.

Con Capel hemos hablado en Los Platos Hablan del congreso de este año y sus secretos, al menos de los que nos ha podido contar algo.

En Madrid Fusión se escucharán un año más algunas de las ponencias de las que luego, a buen seguro, se hablará durante meses. Allí estarán algunos de los de siempre como Aduriz o Acha pero también nombres menos conocidos, llamados a marcar la cocina del futuro, como Dieuviel Malonga, congolés de nacimiento llamado a revolucionar la cocina del mundo desde Ruanda.

Quedarse con el ramillete de ponentes que cada año asisten a Madrid Fusión es precisamente lo más complicado. El propio Capel reconoce que la da difícil de cada edición son los descartes. Seguramente si tuvieran que participar todos los que a Capel le gustaría, el congreso no tendría fin.

En el programa de esta semana, no ha faltado Álvaro Tobalina y sus recomendaciones vinícolas de cada semana.

Temas relacionados