Regalar gastronomía, una opción cada vez con más adeptos
El mundo de la cocina con Ucrania: #Makeborscthnotwar
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El mundo de la cocina también está aportando su granito de arroz en denunciar la invasión de Ucrania por Rusia y colaborar en la ayuda a los refugiados ucranianos. A través de las redes sociales se está extendiendo como una buena masa de pizza, la iniciativa #Makeborscthnotwar.
Se trata de preparar el borsch o borscht, que es una sopa de remolacha popular en toda Europa del Este y Rusia, pero también en Norteamérica, donde se popularizo de mano de la emigración judía. Aunque numerosos grupos reclaman su invención, parece claro que su origen es ucraniano. La organización alemana Kitchen Guerrilla ha lanzado este reto en redes sociales que bajo el lema #Makeborscthnotwar anima a cocinar el plato ucraniano, compatirlo en redes y hacer una donación a la Ukrainian Relief Unit. Un reto al que en breve se sumará este programa.
En el de hoy, además de recoger esta iniciativa, hemos hablado de la gastronomía como regalo. Una opción ante ocasiones especiales, como el Día del Padre,a la que cada vez se suma más gente. Pilar del Cerro, gerente de Diferente, nos ha dado alguna idea.
Como todos los miércoles no ha faltado de la mano de L'abuela Maruchi, nuestro vino de la semana. Un Ribera del Duero de 2018 que va a aguantar y mejorar en botella, al menos 12 meses más.
Y gracias a leche Valles Unidos del Asón la receta, rica, rica, rica. Plato de cuchara que puedes preparar con producto de temporada y que con el vino recomendado va a las mil maravillas.