Ha llegado el momento de las bebidas km0

La asociación CantabriaBrinda engloba a una veintena de productores locales

00:00

Los Platos Hablan

Santiago Ruiz de Azúa

Santander - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Recibir a Isabel García, gerente de Orulisa, para hablar de una de sus pasiones, el vino, es disfrutar de un soplo de aire fresco. Ella junto a otra casi veintena de productores de bebidas alcohólicas en Cantabria han creado la primera asociación de empresarios del ramo. La han llamado CantabriaBrinda quizá como manera de saludar y dar la bienvenida a una nueva asociación, sobre todo de pequeños productores, que buscan defender lo suyo en su tierra.

Orujo, vino, sidra, espirituosos y cervezas de km0 que quieren presumir de producto propio uniéndose ante las dificultades para buscar respuestas conjuntas.

“Ahora que se lleva tanto lo del producto de cercanía que se sepa que en Cantabria también hacemos bebidas km0” dice Isabel quien reconoce que a veces es difícil entrar en la hostelería local. En ocasiones es más sencillo encontrar un vino del priorato que de Liébana, se lamenta.

Con CantabriaBrinda esperan acceder al mercado con menos dificultades y poder convertirse en profetas en su tierra.

A Isabel García le pasa con sus vinos. Es más fácil encontrarlos en bares de Nueva York que en Cañadío.

También es necesario educar al consumidor. Si el cliente empieza a solicitar estos productos de km0 y lo hace de forma constantes, es más probable que los terminemos encontrando en nuestros bares y restaurantes.

En el programa de esta semana, hemos dejado a un lado nuestras recomendaciones de vinos y, por petición popular, hemos traído un buen ramillete de vermuts y dos cócteles preparados con esta bebida que te van a encantar.

Temas relacionados