El poder curativo de cocinar
Chefs for Children se encarga de cumplir los sueños gastronómicos de los más pequeños
Santander - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Hay muchas cosas cotidianas que tienen un poder oculto que desconocemos o no queremos ver. Una de ellas es cocinar. Hay a quienes estresa, pero también hay a quienes relaja y con la Asociación Chefs for Children además, cura. Cura el alma y la mente de los más pequeños. Niños que se encuentran en un momento de salud complicado, en ocasiones inmersos en largos tratamientos médicos, a los que sacar durante un rato de esa rutina es mágico.
Y Chefs for Children se encarga de conseguir esta magia. Para ello colaborando con diversas asociaciones infantiles, Pequeño Deseo ha sido en esta edición, reúne en una jornada muy especial a niños y chefs en los que unos y otros disfrutan y aprenden. "Es algo inolvidable" nos cuenta en Los Platos Hablan de esta semana uno de los cocineros participantes, el navarro con dos estrellas Michelin, David Yarnoz.
Además de cumplir el sueño de muchos de los pequeños que ven a los cocineros como grandes estrellas, los chefs les enseñan jugando la importancia de comer sano o lo rica que puede ser una verdura. Una iniciativa que ha cumplido este 2023 su quinta edición y de la que su alma mater, Pilar Candil, está muy orgullosa y agradecida. "Agradecida a los chefs que se prestan a colaborar sin preguntar y agradecida a los niños que te hacen ver lo realmente importante de la vida" reconoce Pilar.
Además de ocuparnos en el programa de esta semana de esta loable iniciativa, Alvaro Tobalina que aprendió a comer tomate cuando ya era mayor, nos deja dos vinitos pensando en el día de los enamorados. Un cava y un champán rosados que pueden servir para celebrar cualquier otro día del año.