El Consejo de Ministros cesa a Ainoa Quiñones como Delegada del Gobierno
La ex consejera Eugenia Gómez de Diego será su sustituta
Santander - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Gobierno ha comunicado a la delegada del ejecutivo en Cantabria, la socialista Ainoa Quiñones, su cese en el cargo, que ocupaba desde hacía cuatro años. Desde la Delegación no se ha facilitado más información ni sobre los motivos. El Consejo nombrará como sustituta a la ex consejera de políticas sociales, Eugenia Gómez de Diego.
La que fuera concejala socialista en el Ayuntamiento de Santander, fue nombrada delegada en febrero de 2020, con el anterior Ejecutivo nacional, presidido también por Pedro Sánchez y en coalición de coalición con Podemos.
Miembro del PSOE, fue elegida concejala del Ayuntamiento de Piélagos en las elecciones municipales de 2011, donde se mantuvo durante toda la legislatura. En 2017, fue nombrada secretaria de Economía y Comunicación del partido, y en noviembre de ese año, nombrada vicesecretaria general del PSOE en Santander.
Concurrió a las elecciones municipales al Ayuntamiento de Santander de mayo de 2019, siendo número dos de la candidatura socialista y coordinadora del programa electoral del PSOE para Santander. Resultó elegida, siendo nombrada además portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista, cargo que ejerció hasta su designación como Delegada del Gobierno.
Ante la campaña electoral del 28M, en una entrevista concedida a la cadena COPE, dejó caer su interés por la vuelta a la política municipal.
Ese año entró a formar parte del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santander como vocal en representación de Cantabria, cargo que mantiene actualmente, aunque desde febrero de 2020 en representación de la Administración General del Estado.Puesto este que también deberá de abandonar.
Ainoa Quiñones sustituyó en el cargo de delegada del Gobierno en Cantabria a Eduardo Echevarría. Sobre su posible sustituto nada se ha dicho oficialmente. El secretario general de los socialistas cántabros, Pablo Zuloaga, quien ya ocupó ese cargo, era uno de los nombres que sonaban para sustituir a Quñones, más después de la salida del PSOE del Gobierno de Cantabria. Finalmente, será nombrada la que fuera consejera de políticas sociales durante su gobierno como vicepresidente.