Emilio Valle, propietario de Somoparque: "El atropello ha sido brutal, los ha destrozado"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El dolor y la tristeza son enormes entre los usuarios, trabajadores y propietarios del camping Somoparque donde estaban alojados los tres campistas atropellados mortalmente en la tarde de este martes. Se trata de dos mujeres y el hijo de una de ellas, clientes habituales de la instalación. Las dos familias habían llegado al camping a pasar las vacaciones de Semana Santa y como otras muchas tardes, al ponerse el sol habían salido a dar una vuelta por los alrededores.
El atropello fue brutal, ha contado en COPE Emilio Valle propietario del camping. Emilio conocía desde hace años a las víctimas y a sus familiares. “He visto aprender a andar por el camping a uno de los niños” ha recordado Emilio.
La escena del accidente tras el atropello era dantesca. El impacto fue tan brutal que los cuerpos de las dos mujeres y el joven de 19 años salieron despedidos a varios centenares de metros. “El joven tenía la cabeza destrozada. Una de las mujeres todavía estaba viva, pero no aguantó mucho”.
Y mientras, en el interior de las instalaciones los maridos de las dos mujeres muertas y un hermano menor del joven muerto recibían la noticia entre gritos de dolor y lágrimas. “Me han destrozado la vida” le decía a Emilio uno de los maridos.
Durante la noche llegaron al camping desde Sestao y Santo Domingo de la Calzada otros familiares de las víctimas para arropar a los maridos y al hijo menor de uno de ellos. También recibieron apoyo psicológico por personal de Cruz Roja.
La guardia civil investiga desde ayer cuáles han podido ser las causas del accidente, pero todo apunta a un exceso de velocidad por parte del conductor que también ha dado positivo en alcohol y drogas.
Emilio Valle reconoce no haber vivido un drama así antes y ahora pide que se tomen las medidas necesarias para que una tragedia como esta no se vuelva a repetir.