Ilusión, trabajo y compromiso: Así inicia César Díaz su carrera al frente de la Autoridad Portuaria
El presidente del Puerto de Santander anuncia la puesta en marcha de un convenio para el mes de noviembre y de un plan estratégico en esta nueva etapa
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Desde la mañana de este viernes, se ha hecho oficial el nombramiento del nuevo Presidente de la Autoridad Portuaria de Santander. César Díaz asumió el cargo con una sonrisa en el rostro, radiante de felicidad y agradecimiento a quienes hicieron posible su designación. Este nombramiento marca el inicio de una nueva etapa en la Autoridad Portuaria, sucediendo a Francisco Martín, quien cierra una destacada carrera política.
En los últimos años, el trabajo de la Autoridad Portuaria de Santander ha dado frutos evidentes, ya que la influencia del puerto en la región ha aumentado de manera significativa. Hasta septiembre de este año, se ha registrado un movimiento de medio millón de toneladas más que en 2022, lo que subraya la importancia creciente de esta infraestructura portuaria.
César Díaz no ha perdido tiempo en asumir sus nuevas responsabilidades y ya ha avanzado en importantes proyectos, como la reforma del histórico Palacete del Embarcadero. Además, ha anunciado públicamente que en noviembre se pondrá en marcha un convenio para la ampliación del paseo marítimo, lo que promete mejorar la experiencia de los habitantes y visitantes de la ciudad.
Este nuevo periodo en la Autoridad Portuaria de Santander se caracteriza por la cooperación y sinergias entre diversas entidades, incluyendo el propio puerto, el Gobierno Regional y la Alcaldía de la capital. Es un momento emotivo en el que también se despide oficialmente a quien ha sido compañero político de César Díaz durante más de quince años.
En una comparecencia destacada, la Presidenta del Gobierno Regional, María José Saenz de Buruaga, ha hecho un llamado al Presidente de Puertos del Estado, instando al compromiso por parte del Gobierno Nacional para impulsar proyectos de vital importancia. Entre ellos, se destaca el desarrollo de La Pasiega y su estación intermodal, que se conectaría directamente con el puerto, fomentando la movilidad y el desarrollo regional.
Este cambio de liderazgo en la Autoridad Portuaria de Santander se percibe como un hito importante en la región, con un líder comprometido a impulsar el crecimiento y la modernización del puerto y a trabajar en estrecha colaboración con las autoridades locales y regionales. La expansión y el progreso de Santander como centro portuario clave en España parecen prometedores bajo la dirección de César Díaz.
Compromiso con las instituciones
Díaz ha subrayado que el Puerto de Santander está viviendo un momento de crecimiento, con la aspiración de superar los 8 millones de toneladas, y ha apostado por aprovechar las oportunidades que brinda ese buen momento para afrontar el futuro con "una estrategia que garantice un crecimiento sostenible".
La colaboración con el Ayuntamiento de Santander para reactivar la integración del frente marítimo en la ciudad ha sido otro de los objetivos que ha destacado, comenzando por los trámites para prolongar el paseo marítimo con un proyecto en el que él mismo trabajó como concejal de Fomento.