Manos Unidas abre en Santander su mercadillo solidario
Hasta el próximo 7 de julio en horario de mañana y tarde
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los bajos comerciales de la calle San Francisco, en la esquina con la calle Lealtad, en Santander, cuentan desde este miércoles hasta el próximo 7 de julio con el mercadillo solidario de Manos Unidas, cuya recaudación irá destinada a proyectos de la organización en África, Asia y América del Sur.
La delegada de Manos Unidas en Santander, Blanca Renero del Val, ha presentado la 38.ª edición de este mercadillo solidario, cuya recaudación irá destinada a proyectos que desarrolla la entidad en Malawi (África), para solventar los problemas sanitarios y de riego de agua; en Togo (África) para desarrollar una escuela primaria; o en Camboya (Asia), donde tiene un proyecto de subsistencia alimentaria.
En horario de 11.00 a 13.00 horas y de 17.30 a 20.00 horas entre semana y los sábados por la mañana, este mercadillo solidario cuenta con artesanías, productos donados por el comercio de Santander, comercio justo y labores que hacen las voluntarias.
Se trata de un mercadillo itinerante, que ya ha estado en Los Corrales de Buelna y que ahora llega durante un mes entero a Santander. Después viajará, a partir de mediados de julio hasta agosto, a San Vicente de la Barquera, aunque también estará en Novales (Alfoz de Lloredo) y Cabezón de la Sal.
En ediciones anteriores, según ha apuntado Renero, el mercadillo ha logrado recaudar unos 30.000 euros y espera que en esta nueva edición también se alcance esa cifra.