Nerea Cachorro: "Aunque suene mal, es una liberación para la familia"

A pesar de todos los indicios, la madre de Alejandro Mencía nunca perdió la esperanza según la coordinadora de SOS Desaparecidos

00:00

Nerea Cachorro, coordinadora de SOS Desaparecidos Cantabria

Santiago Ruiz de Azúa

Santander - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

"Aunque suene mal, es una liberación para la familia" Quien afirma esto es Nerea Cachorro, coordinadora de SOS Desaparecidos Cantabria. Empieza otra etapa que es la del duelo, el poder tener un lugar donde enterrar al ser querido y llevarle unas flores es un alivio para las familias. " Es cerrar el ciclo de la incertidumbre que es el peor" asegura Nerea.

Desde que en mayo de 2020 desapareció en Campoo de Suso el joven Alejandro Mencía, Nerea Cachorro ha estado en contacto con la familia ayudando con su organización a soportar la duda sobre el partadero de un der querido. Ahora, que el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Madrid ha confirmado que los restos óseos localizados el mes pasado en un paraje montañoso de Campoo de Suso corresponden al joven, Nerea sabe que empieza otra etapa.

Durante estos años, Nerea sabe que la familia de Alejandro Mencía, "al menos su madre", nunca ha perdido la esperanza de encontarlo con vida. "Por mi experiencia, se que las madres nunca perdemos la esperanza" asegura, auqnue en este caso gran parte de la familia tenía asumido que Alejandro había fallecido por los indicios encontrados en su día.

Un momento de la búsqueda de Alejandro Mencía

Un momento de la búsqueda de Alejandro Mencía

La Guardia Civil recibió a finales de marzo una llamada alertando de que un grupo de personas había hallado unos restos, aparentemente humanos, por el lugar donde se estuvo buscando sin éxito al joven de 30 años tras su desaparición en mayo de 2020.

Fue entonces cuando los huesos se remitieron al Instituto de Ciencias Forenses, que los ha cotejado con el ADN de Alejandro Mencía. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Reinosa, que investiga los hechos, ha confirmado su identificación.

La investigación continúa judicializada y aún se desconoce la causa de la muerte del joven, que desapareció cerca de la localidad de Soto, en el entorno de Cruz de Fuentes de Campoo de Suso, cuando se encontraba junto a sus amigos en una cabaña de la zona.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE CANTABRIA

COPE CANTABRIA

En Directo COPE MÁS CANTABRIA

COPE MÁS CANTABRIA

Programas

Último boletín

13:00H | 2 NOV 2024 | BOLETÍN