Okuda regalará mascarillas personalizadas en la recogida de alimentos del Puerto
El artista cántabro se suma a la iniciativa que arrancará este viernes en el palacete del embarcadero. Todo lo que se recoja irá al Banco de Alimentos.

El presidente del puerto anima a los santanderinos a donar
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El artista cántabro Okuda regalará una mascarilla diseñada por él a todos los niños y adolescentes que donen alimentos en la recogida que el Puerto de Santander pone en marcha este viernes en el Palacete del Embarcadero. Todo lo que se recoja desde las 4 de la tarde hasta las 10 de la noche cada día irá destinado al Banco de Alimentos que ha visto como se desbordaba la demanda de las familias por la crisis sanitaria del coronavirus.
El Presidente de la Autoridad Portuaria Jaime González ha confirmado en Cope que la recogida que empieza este viernes se mantendrá durante “ todo el tiempo que el Banco tenga una necesidad especial”. Después del verano la recogida diaria se hará en la estación marítima que en estos momentos se encuentra en obras.
“No puede ser que en una sociedad como la actual haya personas o niños a los que les falte una necesidad básica como es el alimento. Lo que hemos hecho es organizar un pequeño sistema logístico para facilitar la donación. Además creo que nuestra función en el puerto debe de ser también ser convivencia con la ciudad o iniciar una campaña como esta. Somos una institución fuerte y tenemos a toda la comunidad portuaria para que nos apoyen y nos respalden en esta campaña para donar alimentos”, ha insistido González.
Además de las mascarillas personalizadas, en el palacete se colocará un mural donado por Okuda que se podrá visitar y las lanchas de los Reginas irán este verano con una bandera donde se darán detalles de esta iniciativa que por ahora no tiene fecha de finalización.“No hay un santanderino que no conozca el palacete, la primera estación marítima que tuvo la capital. Su ubicación es perfecta porque cada día pasan junto a él miles de personas y todos los que quieran podrán echar una mano”.