El quinto aniversario del Centro Botín marca un año de consolidación y crecimiento para la Fundación

La fundación Botín invirtió en 2022 16,5 millones de euros entre el Centro Botín y sus áreas de Educación, Fortalecimiento Institucional, Ciencia o Desarrollo Rural

ctv-iu9-1688032177837

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Fundación Botín ha presentado su Memoria de 2022, un año marcado por la celebración del quinto aniversario del Centro Botín y en el que la institución cántabra invirtió un total de 16,5 millones de euros entre el Centro y sus áreas de Educación, Fortalecimiento Institucional, Ciencia, Desarrollo Rural, Observatorio del Agua y Colaboraciones.

El director general de la Fundación, Íñigo Sáenz de Miera, ha destacado el valor que para la institución tiene que sus programas sociales hayan movilizado en 2022 otros 12 millones de terceros, especialmente en el área de Ciencia, con más de 11 millones captados, siendo los otros 800.000 apoyos de otras instituciones al programa de Educación Responsable.

Además, el quinto aniversario del Centro Botín ha marcado un año de consolidación y crecimiento para la Fundación. En 2022 se cumplieron cinco años desde la inauguración del Centro, que abrió sus puertas al público el 23 de junio de 2017 y cuya construcción se puso en marcha en 2012, bajo la presidencia de Emilio Botín.

En el año de su quinto aniversario, el Centro recibió 150.566 visitantes, lo que supone un incremento del 35 por ciento respecto al año anterior, habiendo recibido desde su apertura 860.77 visitas. De los visitantes de 2022, 117.796 personas acudieron a las exposiciones, con santanderinos y cántabros a la cabeza, representando un 48% del total. El resto de visitantes proceden sobre todo del País Vasco, Madrid o Barcelona, y el 14% son extranjeros. Los otros 32.770 participaron en su amplia oferta de actividades artísticas, culturales y formativas, con 340 propuestas. En este sentido, el Centro Botín tuvo en 2022 el mayor porcentaje de ocupación de toda su historia en las actividades que programa, con un 90,5%.

El año que viene la Fundación Botín cumple su 60 aniversario y su director, Íñigo Sáenz de Miera, afirma que “tengo en la cabeza un par de cosas ilusionantes para realizar si es posible».

Escucha en directo

En Directo COPE CANTABRIA

COPE CANTABRIA

En Directo COPE MÁS CANTABRIA

COPE MÁS CANTABRIA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

17:00H | 24 ABR 2025 | BOLETÍN