Vox Cantabria expulsa a decenas de nuevos afiliados procedentes del PP
El partido de Abascal evita así que exdirigentes del PP controlen agrupaciones como Comillas, Bezana o Castro.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El efecto llamada de Vox también está funcionando en Cantabria donde el partido ha multiplicado por 10 su número de afiliados en unos pocos meses. Su objetivo es lograr por primera vez en la historia representación en el Parlamento regional y en los diez ayuntamientos más grandes de la región.
Sin embargo el partido está tomando medidas para evitar la llegada masiva de personas de otras formaciones a sus agrupaciones locales para lograr su control y asegurar así la elección de sus candidatos en unas posibles Primarias municipales.
Según ha podido saber Cope la dirección regional de Vox ha expulsado ya a decenas de personas que se habían afiliado en agrupaciones como Comillas, Bezana o Castro Urdiales y lo hará también en otros ayuntamientos. Todos ellos eran personas procedentes del Partido Popular atraídos por el crecimiento del partido de Santiago Abascal.
Esa medida preventiva ya no será necesaria en el futuro porque el partido ratificará este fin de semana la decisión de no celebrar Primarias en ningún territorio de España. Todos los candidatos serán elegidos directamente por el partido.