SOLIDARIDAD
250 voces se unen en El Mesías de Händel Participativo en beneficio de la Cocina Económica
Tendrá lugar el 24 de noviembre en el Palacio de Festivales de Cantabria
Santander - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El próximo domingo, 24 de noviembre, el Palacio de Festivales de Cantabria, acoge la representación del Mesías de Händel Participativo, una iniciativa organizada por la Asociación "El Puntal EnclavedeSol" cuya recaudación irá destinada a la Cocina Económica de Santander.
Se trata de la tercera edición de esta propuesta que ya reunió en 2019 a 160 coralistas en la iglesia de los Franciscanos, y en 2022 a 300 en el Palacio de Exposiciones. Ahora 250 personas cantarán algunos de los pasajes más importantes de la obra que Händel para dar la bienvenida a la Navidad con fines solidarios. Y es que, la recaudación se destinará de nuevo a las labores que desarrolla la Cocina Económica.
Sobre su desarrollo han hablado en Herrera en Cope el director artístico del evento, Manuel Galán y la directora titular de la Cocina Económica de Santander, Sor Ana Rivero.
6 solistas
El espectáculo comenzará a las 19.00 horas y en esta edición contará con seis solistas. El tenor Jesús Lavid, las sopranos Cristina Galán y Noemí López Vázquez, las mezzosopranos María Heres Peláez y Serena Pérez García y el bajo Jorge Trillo. A estos se sumarán en el escenario una orquesta de música barroca y, por primera vez dos escolanías, Aila de Laredo y la de Astillero, acompañarán a los coralistas en algunos pasajes del programa.
oBJETIVO SOLIDARIO
El proceso de formación del coro es una muestra del compromiso y dedicación de los participantes e interpretar una obra como el "Mesías" implica no solo habilidad vocal, sino también una gran dedicación en horas de ensayo y en el desarrollo de una sensiblidad musical ajustada a los criterios históricos de la música barroca.
Pero más allá de lo musical y la calidad del espectáculo es muy alta, a lo que se suma el hecoh de que 250 coralistas se unan de forma desinteresada para cantar la obra. Voces que, aunque en su mayoría proceden de Cantabria, también llegan de Mallorca, Madrid, Valladolid, Oviedo o Logroño expresamente para cantar ese día haciéndose cargo de todos los gastos.