El alcalde de Cabezón de la Sal habla de la moción de censura de PRC y PSOE: "Me pueden mover el sillón, pero nunca me van a quitar el cariño de los vecinos"
La negociación de regionalistas y socialistas hará que este jueves prospere la moción para quitar el bastón de mando a Óscar López (PP) para que vuelva a la alcaldía Víctor Reinoso
Santander - Publicado el
2 min lectura
La moción de censura anunciada por PRC y PSOE contra el alcalde de Cabezón de la Sal, Óscar López (PP), se debatirá, previsiblemente, en un Pleno extraordinario el 20 de febrero, a las 12.00 horas.
Así lo ha indicado a COPE el propio alcalde, quien reconoce que el anuncio de la moción "entra dentro del juego político", pero ya ha avisado: "Me pueden mover el sillón, pero no el cariño de los vecinos".
El aún regidor, cuyo partido gobierna en minoría desde el inicio de la legislatura tras las elecciones municipales de 2023, asegura que, desde que ha saltado la noticia, le han llegado multitud de mensajes de vecinos del municipio para mostrarle su apoyo.
"maniobra torticera"
Para López, al igual que ya ha indicado su partido, la moción es una "maniobra torticera", "injusta e injustificada", que tiene que ver con los procesos internos abiertos en PRC y PSOE por sus respectivos liderazgos autonómicos y no con su gestión como alcalde. No ha dudado en señalar tanto a Pablo Zuloaga (PSOE) como a Paula Fernández (PRC).
Irónicamente, el alcalde de Cabezón tilda de "casualidad" que sea ahora cuando socialistas y regionalistas se hayan puesto de acuerdo para sacar adelante la moción cuando en el año y medio que ha pasado ya de legislatura en el municipio no habían logrado llegar a un acuerdo para ello.
Para el aún alcalde, el relevo en la Alcaldía con la moción de censura de PRC y PSOE va a afectar negativamente a Cabezón de la Sal una vez demostrado, a su juicio, "el nivel tan bajo de hacer política" de regionalistas y socialistas.
La moción de censura se registrará este jueves, 6 de febrero, y, como marca la normativa vigente, tras su registro en el Ayuntamiento, en diez días hábiles se convocará automáticamente el Pleno para debatirla. Si como está previsto prospera, sería el sexto relevo en alcaldías cántabras en lo que va de legislatura.