Los aparcamientos de Mataleñas y Las Llamas destinados a autocaravanas estarán regulados y serán de pago
"No permitiremos que haya autocaravanas en lugares que no podamos controlar", asegura Gema Igual, alcaldesa de Santander

Santander - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Gema Igual, alcaldesa de Santander, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el proyecto de naturalización del aparcamiento de Mataleñas, enmarcado en el Plan de Sostenibilidad Turística. Acompañada por Eneko Valle, presidente de la Asociación de Campings de Cantabria, la alcaldesa ha manifestado que esta acción "cumplirá con los deseos de los vecinos de Santander".
"El aparcamiento de Mataleñas es un aparcamiento que da servicio a una zona de Santander muy turística, por lo que tiene que estar en las mejores condiciones. Ahora mismo no está ordenado. Además, estamos trabajando con la Asociación de Campings de Cantabria la regulación de los aparcamientos de las autocaravanas. Queremos dar un paso más tanto en este, como en el de las Llamas, y asegurar un control completo de las zonas", ha sentenciado Igual.
Tanto el aparcamiento de Mataleñas como el de las Llamas estarán adaptados perfectamente para el público que va a acudir, asiduamente, a utilizar dichos servicios. Las dotaciones constarán de 30 y 25 aparcamientos respectivamente. El precio será "acorde al llamamiento que hace la ciudad de Santander a las autocaravanas, pero también acorde a los servicios que daremos de calidad. En cualquier caso, asequible", ha asegurado Igual.
LA OLA DE VALDECILLA INDIGNA A LOS SANITARIOS
Además, Igual ha reconocido que le parece "totalmente respetable" que los sanitarios muestren su disconformidad con una decisión que ha causado indignación entre los trabajadores de Valdecilla: "Si yo tuviese la opción de aparcar gratis o pagando, seguro que elegiría la opción de aparcar gratis. Pero creo que alguno tiene falta de información. Para nada menospreciamos a los sanitarios, en la Calle Isabel II también hay un centro de salud y les respetamos exactamente igual. Además, es un centro de trabajo como muchos otros que hay en las inmediaciones que afectan a la OLA".