DEPORTE
¡Bombazo! Laura Nicholls cambia el baloncesto por el balonmano y ficha por el Uneatlántico Pereda
La santanderina, de 35 años, ya jugó al balonmano en Camargo cuando era niña. Cambió de disciplina al no haber equipo femenino en la localidad cántabra
Santander - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Este lunes 16 de septiembre saltó una de las bombas deportivas del año en Cantabria: Laura Nicholls, la mejor jugadora de baloncesto de la historia en la región, vuelve a la competición deportiva... ¡De balonmano!
La santanderina, de 35 años, que entre sus mayores logros figuran 9 medallas como pívot referente de la Selección Española de baloncesto (entre ellas una plata olímpica y 3 oros europeos) regresa a las pistas, para jugar en su tierra, Santander, en el Uneatlántico Pereda. Aunque de momento se desconoce cuál será su posición; podría encajar, con sus más de 1´90 metros de altura, como pivote o primera línea, pero esa será una decisión del cuerpo técnico.
experiencia de niña
Hay espinas que se quedan clavadas dentro y siempre intentas sacarlas. Eso es un poco lo que sentía Laura Nicholls con el balonmano.
La pivot ha jugado en 13 clubes diferentes de baloncesto. La nueva jugadora del club santanderino confiesa que siempre la ha gustado el balonmano y que lo tuvo que dejar cuando era niña, porque no había equipo femenino en Camargo. Desde el club están encantados con su llegada y la desean la mayor de las suertes.