plan renove iv

Cantabria incentiva la compra de vehículos con ayudas que rebajarán el precio entre 2.300 y 4.000 euros

El Gobierno invertirá 1 millón de euros en un plan que concluirá el 31 de agosto. Los concesionarios aportarán 1.000 euros por cada venta. Solo se aplicará a vehículos de bajas emisiones, de hasta 135 gramos por kilómetro

Jaime del Olmo

Santander - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Si estás pensando en comprar un coche, ahora es el mejor momento. El Gobierno de Cantabria, visto el éxito del último plan Renove, que finalizó el 30 de septiembre con la venta de 497 vehículos en cuatro meses, abre ahora el "Plan Renove IV", que se acaba de publicar en el BOC. Toda la información al respecto la puedes obtener pinchando en este enlace.

Habrá un millón de euros de inversión en dos partidas, 900.000 para vehículos particulares, y 100.000 para Pymes y vehículos comerciales. Las ayudas para los particulares oscilan entre los 2.300 y 2.500 euros, dependiendo del tipo de vehículo, y para los comerciantes entre los 3.600 y los 4.000 euros.

NO SE APLICA A TODOS LOS COCHES

El objetivo fundamental es renovar el parque de vehículos en Cantabria, y reducir las emisiones contaminantes. Por esa razón, no todos los coches entran en este plan, sino aproximadamente el 35% de la flota que ofrecen los concesionarios, incluidos los “Kilómetro Cero”. Solo se podrán beneficiar de las ayudas aquellos que compren un vehículo de bajas emisiones, hasta 135 gramos por kilómetro.

De las ayudas anunciadas, los concesionarios aportan 1.000 euros por vehículo vendidoEl plan tendrá vigencia hasta el 31 de octubre de 2025, pero en el caso de que funcionen las ventas, se valorará si ampliar tanto las ayudas como el plazo de compra.

EFE

Coches en un concesionario de Cantabria

Todos los detalles los han explicado este jueves el consejero de Industria, Eduardo Arasti, junto al director general de Comercio y Consumo, Rosendo Ruiz, y la presidenta de la Asociación Empresarial de Concesionarios Oficiales de Vehículos de Cantabria (ASECOVE), Natalia de los Arcos, quienes han coincidido en destacar el esfuerzo del Gobierno de Cantabria de reforzar su compromiso con el medio ambiente, la eficiencia y la seguridad, apoyando a particulares y empresas en la renovación de sus vehículos.

"una oportunidad única"

En palabras de Arasti, “este nuevo plan supone una oportunidad única para dinamizar el mercado automotriz en Cantabria y mejorar la sostenibilidad en el transporte, a través de la colaboración entre el Gobierno regional, los concesionarios y los beneficiarios, reduciendo significativamente el impacto ambiental de los vehículos que circulan en la región, al tiempo que se apoya el crecimiento económico y la innovación tecnológica en el sector”. 

      
      
             
      

El consejero se ha mostrado partidario de dinamizar y mejorar el mercado de vehículos en la región, promoviendo una transición hacia tecnologías más sostenibles y menos contaminantes. Para ello, el nuevo Plan pretende rejuvenecer una flota de vehículos con una media de edad de casi 15 años que necesita mejorar su seguridad, disminuir sus emisiones contaminantes y dinamizar el mercado automovilístico de forma sostenible.

También busca, según Arasti, mejorar la calidad del aire y disminuir la contaminación acústica, por lo que ha animado a concesionarios y consumidores a que participen en el Plan y se aprovechen de sus ventajas, confiando en que más ciudadanos y empresas se beneficien de sus ayudas.