DENUNCIA
Cantabristas lleva a los juzgados al Ayuntamiento de Ribamontán al Mar para conocer el desarrollo urbanístico de la "Ibiza del norte"
Paulu Lobete, secretario general del partido, cree que ante la falta de información y transparencia en la hipotética construcción de un macrocomplejo turístico en el municipio, el consistorio "o trata de ocultar algo, o no se están siguiendo los procedimientos legales" en el proyecto
Santander - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Cantabristas ha acudido a la vía judicial para tener acceso a los expedientes y autorizaciones de construcción vinculadas al desarrollo urbanístico de Loredo, ante el "interés deliberado del Ayuntamiento de Ribamontán al Mar de ocultar" esa documentación.
Así lo ha anunciado este miércoles su secretario general, Paulu Lobete, en un encuentro con periodistas en el que ha explicado que su formación política ha pedido al Ayuntamiento acceso a documentación referida al macroproyecto turístico de 'la Ibiza del Norte'.
Según ha detallado, Cantabristas solicitó al Ayuntamiento de Ribamontán al Mar el acceso a los expedientes vinculados al proyecto y a las autorizaciones de construcción en vigor.
"hacen oídos sordos"
Sin embargo, ha señalado que el consistorio "no solo no respondió a esto, sino que también hizo oídos sordos al posterior recurso administrativo que presentaron" reclamando que cumplieran la ley y les facilitaran esos documentos: "En concreto, gran parte de la documentación solicitada se refiere a informes ambientales y licencias necesarias para llevar a cabo el macroproyecto turístico de “la Ibiza del norte”, ha asegurado.
Para Cantabristas, el "continuo silencio" del Ayuntamiento "evidencia que, o no se están siguiendo los procedimientos legales o trata de ocultar algo".
"interés deliberado en ocultar información"
"El Ayuntamiento de Ribamontán al Mar está demostrando un interés deliberado en ocultar la información, por lo que no nos queda más remedio que presentar una demanda y que sean los tribunales los que le obliguen a cumplir la ley", ha explicado Lobete. Y ha advertido que, tras este "primer paso imprescindible", continuará por la vía judicial "para defender, también en los tribunales, la costa de Loredo y Langre".
El secretario general de Cantabristas ha insistido en que existe un proyecto, respaldado por el plan urbanístico de Ribamontán al Mar, que permite la construcción del campo de golf, de viviendas asociadas y de un complejo hostelero. "Y eso es lo que no queremos", ha incidido.
"una empresa tendría terrenos para contruir"
Por ello, Lobete ha señalado como "fundamental" conocer las autorizaciones y expedientes que está tramitando el Ayuntamiento para ese desarrollo urbanístico para poder llegar al fondo y poder continuar con la vía judicial.
De hecho, ha apuntado que una empresa ya dispondría de terrenos para construir en Loredo. "Hasta donde sabemos, parece ser que a AB Capital, que es la empresa que propuso este proyecto de la 'Ibiza del Norte' o que se ha denominado así periodísticamente, tiene ya terrenos y pretende empezar una primera fase", ha señalado.