El Puerto de Santander amplía el plazo para reubicar la Ciudad del Transporte

El Gobierno de Cantabria concede seis meses más a las empresas de CITRASA para encontrar una nueva ubicación mientras negocia alternativas para la Ciudad del Transporte, clave para la expansión del Puerto de Santander.

Jose Roman Cavia Soto

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, inaugura el aparcamiento de camiones de Los Corrales de Buelna.

Jaime del Olmo

Santander - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Con el final de año acaba también la primera prórroga para las empresas de CITRASA, la Ciudad del Transporte, situada en el Puerto de Santander, de cara a encontrar una nueva ubicación, ya que el Puerto quiere recuperar los aproximadamente 100.000 metros cuadrados de espacio para continuar con su proceso de expansión, y dedicar esos terrenos para actividad portuaria. Habrá seis meses más de plazo, pero de momento no hay novedades reseñables.

Así lo ha explicado el consejero de Fomento, Roberto Media, a preguntas de los periodistas tras inaugurar un aparcamiento para camiones en Los Corrales de Buelna.

NO HABRÁ DESALOJO HASTA GARANTIZAR UNA SOLUCIÓN DEFINITIVA

Media ha señalado que siguen negociando con las empresas de Citrasa localizaciones alternativas para la Ciudad del Transporte.

"Lo que está claro es que mientras esas soluciones alternativas a la Ciudad del Transporte no sean firmes, no se va a desalojar", ha asegurado Media, quien ha apuntado que ya se están produciendo abandonos de algunas empresas que han encontrado una nueva ubicación.

El titular de Fomento ha destacado que hasta que no se ayude al último transportista de la Ciudad del Transporte no se va a abandonar el uso y explotación de los más de 100.000 metros cuadrados de esta parcela, perteneciente al Puerto de Santander y donde se encuentran unas 40 empresas.

      
             
      

"Llevamos muchísimos años sabiendo todos que teníamos que abandonar la Ciudad del Transporte porque eso es imprescindible para el crecimiento del Puerto de Santander, pero el único Gobierno que se lo ha tomado en serio y hoy por hoy está realizando trámites para que sea una realidad es el de la presidenta, María José Sáenz de Buruaga", ha defendido.

Y ha anunciado que el Ejecutivo cántabro acometerá las obras de una nueva Ciudad del Transporte con unas condiciones mejores, un proyecto que espera en unos meses pueda arrancar.

Roberto Media ha apuntado que existen varias opciones para la construcción de esta nueva ubicación para los transportistas, aunque no ha aclarado cuáles, y ha incidido en que están trabajando de la mano de las asociaciones para escuchar sus propuestas.

      
             
      

Las próximas moratorias de la Ciudad del Transporte irán de seis en seis meses y, "en ningún caso, los transportistas tendrán que salir de allí hasta que esté resuelta la solución, no vamos a dejar que las empresas cierren", ha concluido el consejero.