r. ferrol 1 - racing 2
Un Racing histórico e implacable suma y sigue; es el primero en Segunda en ganar 7 partidos seguidos a domicilio
Los de José Alberto, muy bien en la primera parte, sufrieron en la segunda para mantener su ventaja ante la mejoría de los gallegos. Andrés, que falló un penalti, marcó el primer gol. Karrikaburu firmó una obra de arte en el segundo tanto cántabro
Santander - Publicado el
3 min lectura
El Racing sigue imparable como visitante y este domingo logró una victoria en A Malata ante el Racing de Ferrol (1-2) que le afianza en el liderato de LaLiga Hypermotion.
El equipo de José Alberto López firmó su séptimo triunfo a domicilio en igual número de salidas, lo que supone un récord histórico, ya que es el primer club en Segunda División que consigue ganar 7 veces seguidas fuera de casa, en un duelo en el que tuvo que emplearse a fondo para superar a los de Cristóbal Parralo.
al palo en la primera, gol en la segunda
El Racing no tardó en crear peligro a los gallegos. Lo hizo con un balón al palo en el minuto 5 a cargo de Pablo Rodríguez, que encontró como réplica a Jauregi, que en el 8 disparó a los guantes de Ezkieta, aprovechando un fallo de la retaguardia de los santanderinos.
El Racing de Ferrol se afanó en desplegar su idea y el de Santander, líder consolidado, siguió planteando su propia estrategia, aunque condicionada por el empuje local. Pero la calidad de los de José Alberto López desequilibró la balanza y Andrés Martín abrió la cuenta de rosca en el minuto 12 desde el centro del área, tras un buen pase de Íñigo Vicente.
Los cántabros, que no perdieron fuelle ante un rival que acusó el golpe, dispusieron de un penalti por derribo a Karrikaburu en el minuto 16, una pena máxima que ejecutó Andrés Martín y en la que Jesús Ruiz hizo de héroe, deteniendo el esférico.
GOL ANULADO, Y GOLAZO DE KARRIKABURU
Sin resquicio para el descanso, Bebé firmó en el 19, tras una contra, el que podría haber sido el gol del empate, una acción a solas ante el cancerbero que acabó anulada por fuera de juego tras su revisión por parte del VAR.
Cuando parecía todo más igualado, el gran nivel del líder Racing fue plasmado en un golazo de Jon Karrikaburu, el primero que marca en liga con la camiseta racinguista. Asistido por Aritz Aldasoro, con un control orientado dejó atrás a un central ferrolano, y de sutil vaselina colocó el balón por encima de Jesús Ruiz a la red.
Dispuso de una última oportunidad el Racing de Ferrol, también de Jauregi, pero el 0-2 se mantuvo al descanso, para dar paso a un segundo tiempo que Cristóbal Parralo abrió con tres cambios para reforzar defensa, centro del campo y línea de ataque, con las entradas del exracinguista Aitor Buñuel, Chiki y Álvaro Giménez.
mucha más intensidad gallega
Los locales, sin dejar de intentarlo, mejoraron bastante. Le pusieron mucha más intensidad en los balones divididos y las disputas por alto que los cántabros, y poco a poco fueron metiendo en problemas al Racing.
Entre ellas, la que en el minuto 58 acabó por convertir, con rotundidad y para coronar una acción coral, Eneko Jáuregui tras un centro de Álvaro Giménez. Un 1-2 que espoleó al Racing de Ferrol, más protagonista por las bandas, y que también amplió su seguridad en la parcela central gracias al retorno de Josep Señé tras su reciente lesión.
maguette igualó las fuerzas
Los de Parralo siguieron poniendo en aprietos a los de José Alberto, aunque con una falta de definición que fue decisiva. El técnico asturiano dio entrada al campo a Maguette, lo que provocó que se igualaran las fuerzas, y que los gallegos no llegaran tan cómodos al área verdiblanca. El Racing, imparable a domicilio, logró el objetivo de seguir fuertes en la cima de la tabla con otro triunfo, pese a tener más trabajo del esperado.