"Todos los años celebramos San Valentín, pero lo vivimos cada día": la historia de Ana María y José Manuel después de 52 años de casados

En COPE Cantabria nos cuentan los secretos de una relación de toda la vida

María GutiérrezJaime del Olmo

Santander - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

En este 14 de Febrero, Día de los Enamorados, en Herrera en COPE Cantabria, hemos querido conocer una historia de amor 'de las de toda la vida'. Nos hemos acercado hasta la Residencia San Cándido, donde desde hace año y medio viven Ana María Fuente, de 78 años y José Manuel del Pozo, de 89.

Se conocieron cuando Ana María tenía 19 años y llevan 52 años casados. Fue en una peregrinación a Fátima, amigos en común pensaron que podían ser una buena pareja y no se equivocaron. 

"He podido disfrutar del amor porque me casé muy enamorada" confiesa Ana María, que sigue emocionándose al recordar toda una vida juntas. "Nos casamos para toda la vida y enamorados, por eso hoy podemos seguir celebrando el Día de los Enamorados", apunta  Ana María que añade que hay que celebrarlo cada año, pero vivirlo todos los días.

Los regalos

Durante la charla, José Manuel nos ha contado que en este día le suele regalar flores. "Siempre ha sido muy florero", confirma su mujer. 

Además, cada mes, le regalaba flores coincidiendo con el día en el que se hicieron novios. Después de 52 años casados, pasan todos los días juntos, después de una vida dedicada al comercio en el que han compartido mucho tiempo en el día a día.

La conversación, además, ha servido para que Ana María nos contase que ella no buscaba un novio, buscaba un padre para sus hijos. "Por lo que le elegí fue para que fuera un buen padre para mis hijos". Ha añadido que por eso apuntó para él y cada vez "le veía más encantos". 

Una decisión, que 52 años después, Ana María tiene claro que fue la acertada: "Fue un muy buen padre, un santo".