GANADERÍA
Desde mañana será obligatorio un curso de formación para trabajar con aves
Requisito no se aplicará a quien esté en posesión de la formación correspondiente
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Así lo establece una Orden de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, por la que se regulan las actividades de formación en bienestar animal, bioseguridad, higiene y sanidad animal, que recoge una modificación para que todas las personas que trabajen con las aves tengan un mínimo de formación de 20 horas.
Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, este requisito no se aplicará a quien esté en posesión de alguna de las siguientes acreditaciones: Título profesional básico en actividades agropecuarias, Título de Técnico en producción agropecuaria y Título de Técnico superior en ganadería y asistencia en sanidad animal.
El titular de la explotación se asegurará que todas las personas que trabajen con las aves realicen, de manera periódica y, en todo caso, al menos una vez cada cinco años, cursos de adecuación de los conocimientos a los avances técnicos de la actividad, basados en las materias incluidas con una duración mínima de 10 horas.
La presente disposición será de aplicación a las explotaciones en las que se críen o mantengan aves de corral para producción de carne, de huevos o de otras producciones, así como aves reproductoras para la producción de carne, de huevos u otras producciones, quedando exceptuadas las explotaciones de autoconsumo y reducidas.
Se exceptuará de la realización de los cursos de formación en núcleos zoológicos que mantengan especies silvestres las personas en posesión de la licenciatura o grado en Biología.