Asamblea ASAJA
La PAC una preocupación más para el sector agrícola
ASAJA Albacete celebró su asamblea anual
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
ASAJA Albacete celebró su asamblea anual en la que se dio cuenta del informe de gestión y el presupuesto para el nuevo ejercicio.
La inminente entrada en vigor de la PAC 2023-2027, que aún no está finalizada en su totalidad y la incertidumbre que está generando en el sector, acapararon buena parte de la asamblea de la organización agraria ASAJA.
Previamente el presidente nacional de la organización agraria, Pedro Barato en declaraciones a la prensa, aseguró que esta PAC no es la que ASAJA quiere, puesto que se penaliza al agricultor profesional, pero además se refirió a la política hidráulica, y a los altos costes de la energía eléctrica, anunciando que en fechas próximas habrá una gran concentración ante el ministerio de Transición Ecológica, cuya titular impide que se apruebe la doble tarificación.
Jorge Navarro, presidente de ASAJA Albacete, que pronunciaba su primer discurso ante la asamblea, a consecuencia de las restricciones impuestas en los dos últimos años, se despachó a conciencia sobre los asuntos que asolan a la agricultura y la ganadería y al campo en general, como la Ley de Bienestar Animal, los problemas que ha generado la reforma laboral, para la mano de obra temporal en el campo, o los problemas causados por la fauna salvaje.
Navarro, aseguró que tanto los dirigentes nacionales como los europeos se quieren cargar la producción agraria.
En cuanto a la PAC 2023-2027, Navarro insistió en su discurso, que es difícil de cumplir.
En torno a los quinientos agricultores y ganaderos se dieron cita en el Palacio de Congresos de la capital, para posteriormente compartir un almuerzo en el Hotel Beatriz.