#AlbaceteEnPositivo
Costureras de 4 pueblos albaceteños confeccionan miles de mascarillas
Han sido 20.000 mascarillas y 350 batas las que ha donado este proyecto textil rural solidario para la lucha contra el coronavirus
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
'Hay manos que son capaces de dar mucha vida'
Un ejemplo lo encontramos en un centenar de mujeres costureras voluntarias de las localidades albaceteñas de Pozohondo, Barrax, Pozocañada y Peñas de San Pedro que han confeccionado 20.000 mascarillas y 350 batas protectoras para ser repartidas entre el colectivo vecinal, centros de salud rurales y residencias de mayores.
Fue la firma textil 'Cowest', la que inició esta red solidaria, apoyada económicamente por los ayuntamientos y a la que se sumaron otras empresas de confecciones de Barrax, Ossa de Montiel o la capital.
Un gran equipo con mujeres como María o Encarnación, protagonistas de esta iniciativa se pronuncian con orgullo en Cope Albacete:
“Ha sido una experiencia gratificante, jamás se nos va a olvidar el poder ayudar a tanta gente. Siempre he estado muy orgullosa de ser una mujer rural. Barrax es un pueblo generoso y de grandes personas”.
La red solidaria comenzó por el préstamo de sus máquinas de coser para confeccionar mascarillas y que, continuando con esta iniciativa coordinada con los ayuntamientos de las citadas localidades, se desarrolló desde el estado de alarma una cadena de producción solidaria para ayudar a frenar la pandemia.
Y por su puesto mención especial, para todos los intermediarios que han hecho posible esta cadena solidaria, Protección Civil y personas locales han sido los encargados de repartir el material en el centro de salud de Alcadozo y los centros médicos de Pozohondo, Nava de Abajo, Nava de Arriba, Pozocañada, Peñas de San Pedro, la Herrera y Barrax.
También se ha repartido material en las residencias de La Roda, la Gineta, Lezuza, Pozohondo y Peñas de San Pedro, y en la capital en la 'Núñez de Balboa' y en el Hospital General Universitario
Una bonita iniciativa que demuestra que en momentos de crisis no hay limites entre ciudadanos, ni barreras entre municipios . Todos caminan en una misma dirección para sumar juntos y hacer Albacete en Positivo.