CRISIS COVID-19

Santos Prieto: "Los empresarios miramos como ayudar al país, al trabajador y como salir de esta situación"

El presidente de ADECA y dueño de PRIPIMAR apoya al empresario y hace balance de la situación actual

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La crisis del coronavirus deja miles de cuestiones en el aire, y todavía sin resolver.

El tejido empresarial de Albacete también se pregunta qué pasará en un futuro, que pasará con la producción y la economía de nuestra ciudad. COPE Albacete ha podido hablar con Santos Prieto, presidente de Asociación de Empresarios de Campollano (ADECA) sobre la situación del pulmón empresarial de Albacete, el polígono Campollano.

Sobre el primer día laboral tras decretarse el estado de alarma en toda España, Santos hace balance y asegura que "hay empresas que han cerrado, otras estan haciendo turnos para mantener las medidas que recomienda el Estado". En este tejido hay empresas que tienen que abrir para ayudar a otras, es el caso de las ferreterías que "dan servicio a las posibles necesidades precisamente que puedan tener empresas que dan servicios de primera necesidad".

Un "80% de las empresas de Campollano están abiertas", pero "dentro de algunas de esas empresas no se esta produciendo", unas van a cerrar y otras "no saben si la producción se cerrará mañana".

PRIPIMAR

De cara al futuro hay muchas dudas. Santos Prieto ha adelantado que para que el empresario esté bien informado "habrá información en la web y redes sociales de ADECA para que conozcan los nuevos decretos o normativas que vayan saliendo con respecto a los ERTES, a la normativa de abrir o cerrar, los certificados que haya que hacer". Todo ello para que el empresario pueda consultarlo.

Con respecto a su propia empresa Pripimar, Santos Prieto ha asegurado que "vamos a cerrar para que los trabajadores estén en casa con sus familias" y ha dejado claro que "cuando un empresario abre es por una razon de peso y nunca será económica". Pone la mano en el fuego por que "ningún empresario arriesga su salud y la de sus trabajadores, por facturar mil euros más".

Por último ha añadido que sí esta permitida la actividad empresarial, el problema es que "no coincide el poder abrir con el estar en casa". Pero lo importante para Prieto es que "veo solidaridad en todas partes".