COVID 19

Adeca, centro de vacunación

Este jueves, en jornada de mañana y tarde, la unidad móvil de vacunación del Sescam se encuentra en la sede de los empresarios de Campollano

ctv-dhv-vacunacion-en-campollano-frente-al-covid

Miguel Yeste

Albacete - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El 87% de las personas que finalmente son ingresadas en un centro hospitalario de Castilla La Mancha por coronavirus no están vacunadas. Son datos ofrecidos por la Junta de Comunidades a través de la Dirección General de Salud Pública y que refuerzan la estrategia de vacunación actual y que por eso, después de los centros de salud o la Universidad, los centros comerciales ahora llega a las empresas.

De esta forma, hoy en la sede de la Asociación de Empresarios de Campollano, ADECA, la unidad móvil del SESCAM vacuna a aquellas personas que por distintos motivos aún formen parte de ese 13% no vacunado.

Siro y Germán han sido los primeros en pasar esta mañana por esa sede empresarial, aunque en ambos casos se dan las mismas circunstancias ya que pasaron el COVID, recibieron la primera dosis y hoy han buscado la segunda, la de refuerzo.

Pedro Antonio Ruiz Santos, delegado provincial de la Junta, ha indicado que en la provincia ya se han puesto más de 700.000 dosis de vacuna y que no se descarta que estas unidades móviles lleguen a otros lugares, como el polígono Romica, donde también trabajan muchas personas.

Datos Covid 19 del miércoles

En las últimas 24 horas se notificaron 16 nuevos contagios, con 15 pacientes en cama convencional (8 en el hospital de la capital, 6 en el de Almansa y 2 en el de Villarobledo), uno en cama UCI y ya son 16 días los que han transcurrido sin fallecimientos.

Datos INE

Según un estudio detallado sobre causas de fallecimiento publicado por el Instituto Nacional de Estadística, en 2020, en la provincia de Albacete perdieron la vida un total de 4.868 personas, unas 1.100 personas más que el año anterior, 2019.

En esos datos, el Covid aparece como causa de 753 fallecimientos, mientras que fue sospecha en casi 400, explicando prácticamente esa cifra de 1.100 fallecimientos más sobre un año normal.