RAVE

Cerca de 100 personas se niegan a terminar la 'rave' que comenzó en Almansa el pasado sábado

Desde el fin de semana han asistido 900 personas y ahora, el operativo espera que se desaloje la zona esta misma mañana

Carmen Rodenas

Toledo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Lo que comenzó siendo una fiesta el pasado sábado en el paraje de Olula, ubicado en el término municipal de Almansa (Albacete), se ha convertido en toda una Rave, una fiesta ilegal que ha congregado a unas 900 personas, las que todo el día y noche escuchan música electrónica.

El Ayuntamiento de Almansa desde el primer momento activó el Plan Territorial de Emergencias por alteración del orden público y aunque algunos fiesteros que decidieron acampar se han marchado, todavía quedaran entorno a unas 100 personas. Además, se ha desmontado ya un escenario y se empieza a retirar el segundo.

El personal que permanece en la zona ha ido variando, la Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local ha desplegado un importante dispositivo para controlar los accesos a la zona y trabajan en la solución del problema.

Por su parte, INFOCAM ha desplegado patrullas para dar una rápida respuesta en caso de incendio, que trabajan junto a los Agentes Medioambientales. La Subdelegación del Gobierno de Albacete, que han confirmado que sigue el operativo de la Guardia Civil, la Policía Local y agentes medioambientales, sin que se haya optado por entrar al desalojo, sino que solamente están vigilando la zona para evitar que se produzcan altercados.

De momento no se ha producido ningún incidente y se espera que los asistentes se marchen de manera ordenada a última hora.

Escucha a Javier Boj, concejal del Ayuntamiento de Almansa contando en qué consiste el operativo y cuando creen que se despejará el paraje

Temas relacionados