Conoce el nombre de los triunfadores oficiales de la Feria taurina
El Juli, triunfador numérico. La Quinta, mejor toro y encierro. Perera, autor de la mejor faena
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
A las 12:00 de la mañana, hora taurina por antonomasia, por ser la hora en la que tradicionalmente se sortea el ganado que después se lidiará por la tarde, en la sala de prensa del Ayuntamiento, estaba convocado el jurado formado por los principales medios de comunicación, miembros de diversas administraciones, funcionarios, entre otros. Pasados unos minutos, el presidente del jurado y del Ateneo Albacetense, hacía labores de director de lidia de las letras y daba el pistoletazo de salida a las deliberaciones del jurado.
Así, el galardón a mejor novillo fue a parar a la ganadería de Montealto, que lidió un ejemplar encastado de nombre Venturoso y al que el novillero Samuel Navalón desorejó y cimentó su triunfal tarde junto a Manuel Caballero, que también salió a hombros. Además, la mejor estocada tuvo color local ya que decidió que el ganador de este galardón de Aprecu cayese a manos de José Fernando Molina por la suerte suprema ejecutada al toro de Fuente Ymbro del pasado 8 de septiembre.
La mejor faena fue para Miguel Ángel Perera a un toro de La Palmosilla, festejo celebrado el 12 de septiembre.
Y La Quinta resultó doblemente premiada. Primero, como mejor toro del abono. Tal distinción fue para Limonero, jugado en cuarto lugar la tarde del 16 de septiembre, y premiado con la vuelta al ruedo y lidiado por El Cid. Además, fue declarada por unanimidad como mejor encierro de la Feria, triunfo Molino de la Bravura. Finalmente, y con poco que debatir ya que el triunfador es el que corta más orejas, “El Juli” fue el acreedor de tal merecimiento al obtener un total de tres orejas en la tarde de su despedida en Albacete, sucedida el 15 de septiembre.