Empezó con más de una hora de retraso

Los trabajadores de Diputación bloquean el inicio del pleno de marzo

Exigen el cumplimiento del convenio colectivo y el pago de lo pendiente en horas, festivos, paga social y extra de 2012

Los grupos, rodeados.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Cerca de doscientos trabajadores de la Diputación con pancartas, gritos y silbatos han boicoteado esta mañana el pleno que esta institución tenía convocado desde las nueve de la mañana.

El motivo para la protesta no es otro otro que el incumplimiento del Convenio Colectivo en cuanto al pago de horas extras, festivos o el del 50% de la paga extra de 2012 aún pendiente en esta institución. Los trabajadores han tenido previamente una asamblea con multitudinaria asistencia y acto seguido han decidido acudir al salón de plenos.

Después de una negociación entre los portavoces y los representantes sindicales, junto al presidente Santiago Cabañero, el pleno ha podido comenzar con más de una hora de retraso, aunque no sin polémica y la intervención personal del presidente que ha pedido respeto al derecho para la celebración del pleno, de la misma manera que los trabajadores habían tenido derecho a la protesta.

Los ánimos se han ido apaciguando, pero en las primeras intervenciones de la portavoz de Ganemos IU, Victoria Delicado, se le ha echado en cara su postura en contra de la paga social que reciben los trabajadores de Diputación.

En cuanto a los temas debatidos hoy, no han salido adelante algunas mociones como la del PP para el sellado del vertedero de Hellín, o la de Ciudadanos sobre el cobro de la plusvalía en los ayuntamientos.

Sí ha sido aprobada la presentada por el Grupo popular para que se permitan los encierros por el campo.

Antonio Serrano, portavoz del PP en Diputación y alcalde de Peñas de San Pedro se dirigía así al grupo Ganemos por votar en contra.