SANIDAD

Los trabajadores de Urgencias del Hospital de Albacete no pueden más

Se concentraron este martes ante las puertas del Hospital General para protestar por la situación que atraviesan

Miguel Yeste

Albacete - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

No estaban convocados por sindicato alguno y por eso les costó sacar la impotencia que llevan dentro, pero al final, en los pocos minutos que se han concedido para protestar silenciosamente, una sanitaria explicó en pocas palabras la situación que vive el servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete y que este martes les llevó a decir "basta ya" ante las puertas del propio servicio.

Faltan el espacio, el tiempo y personal para atender a los cientos de personas que cada día acuden, unas porque su patología es urgente y otras porque no reciben respuesta en Atención Primaria. ¿Y quién lo paga? Lo paga el paciente que no recibe la atención que sería conveniente, haciéndose las esperas eternas para una prueba diagnóstica, una analítica o que un especialista te atienda.

A todo esto unimos el invierno y sus enfermedades respiratorias. Los pacientes intentan conseguir cita para su centro de salud, éstos les emplazan a dos y tres semanas vista y hasta incluso 'invitan' a los enfermos a acudir a Urgencias... y pasa lo que pasa.

Con este panorama, los médicos, los y las profesionales de la enfermería y auxiliares acumulan un estrés enorme que nos han hecho saber en esta concentración. Además, tienen que soportar unas críticas de pacientes desesperados que no les corresponden y ellos solo pueden pedir disculpas de antemano porque saben que no pueden ofrecer la atención que merecen, una situación que ha llevado al hasta ahora coordinador de Urgencias del Hospital General Universitario, Ramón Perales, y a la jefa de sección, Encarnación Cuesta, a presentar su dimisión

Temas relacionados