Manuel Serrano ya es alcalde de Albacete

El 'popular' ha sido nombrado oficialmente nuevo alcalde de la capital y gobernará en minoría, después de no obtener los votos para alcanzar la mayoría absoluta

ctv-caj-manuel-serrano

Alicia Martínez

Albacete - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

ctv-p87-manuel-medalla

ctv-x1k-manuel-con-concejalas-baston

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, se ha comprometido a desarrollar “un proyecto para sentar las bases del Albacete que queremos, no sólo para estos cuatro años, sino para las próximas décadas, cargado de oportunidades, en el que los albaceteños puedan hacer realidad sus sueños, crecer y desarrollarse como personas”.

“Un proyecto que sitúe a Albacete como una ciudad de oportunidades, donde nadie se quede atrás, comunicada, donde todos podamos prosperar y luchar por un futuro mejor juntos. Una ciudad dinámica, acogedora, comprometida con su rico tejido productivo, con oferta deportiva, cultural y turística durante todo el año y un comercio y hostelería envidiables, con áreas industriales preparadas para recibir inversión y generar empleo. Una ciudad abierta, próspera, verde, eficiente, diversa, solidaria, sensible, saludable, acogedora, inclusiva, accesible, participativa, igualitaria, en libertad, llena de oportunidades, en la que todos puedan emprender su proyecto de vida con las máximas garantías de éxito”.

Además, Manuel Serrano ha asegurado que “los 12 concejales del PP trabajaremos con seriedad, responsabilidad, rigor y transparencia en la gestión del dinero público y en beneficio de la ciudad para afrontar los retos no sólo de los próximos cuatro años, sino para diseñar el Albacete de las próximas décadas”, contando con la gran profesionalidad de los trabajadores municipales, ya que “son el alma del Ayuntamiento y un pilar fundamental”.

El alcalde ha tendido la mano a todos los concejales que los albaceteños han elegido para formar parte de este Ayuntamiento, asegurando que “los albaceteños merecen unos representantes centrados en desarrollar una ciudad mejor en la que vivir y para ello es imprescindible que seamos todos capaces de caminar en la misma dirección, reforzando todo aquello que nos une para conseguir el progreso de Albacete”.

Para poner en marcha este proyecto en el que quiere involucrar a todos los albaceteños, el alcalde ha asegurado que “contamos con un equipo de hombres y mujeres muy preparados, enormemente ilusionados, con muchas ganas de trabajar y apasionados por su ciudad”.

ctv-q5l-emilio-saez---xii-corporacion-1

En este sentido, ha recordado que “no ha habido una sola gran obra, iniciativa o proyecto en los últimos cuatro años que no estuviera proyectada, presupuestada, licitada, anunciada y hasta adjudicada por la anterior Corporación, como el depósito de la Fiesta del Árbol, el nuevo centro de participación, el proceso de transformación del centro de Albacete, la transformación de los solares en zonas verdes y todos los proyectos del Edusi”.

El alcalde ha explicado que su primer compromiso en el inicio de la nueva Corporación será trabajar para “alcanzar el futuro entre todos”, asegurando que “queremos iluminar el camino que debemos recorrer todos juntos, pero no con destellos que despisten, sino con transparencia, honestidad y honradez”.

Manuel Serrano ha recordado en su discurso a las 10.613 personas desempleadas que actualmente quieren trabajar y no pueden hacerlo en Albacete, asegurando que “ellas serán nuestra máxima prioridad, así como los que sufren el grave deterioro de nuestra sanidad”, recordando que, tal y como se comprometió durante la campaña electoral, “lo primero que haré como alcalde será exigir al presidente de la Junta la mejora urgente de la sanidad en nuestra ciudad y un plan de choque contra las listas de espera”.

Del mismo modo, el alcalde se ha comprometido a impulsar la construcción de la ronda de circunvalación AB-20 para solucionar los problemas de tráfico que tiene nuestra ciudad, ya que “en los últimos cuatro años no se ha construido ni un solo metro, ni se ha llamado a la puerta de ninguna administración para que nos ayuden a desarrollarla”, así como a ampliar y desdoblar el puente de acceso a Campollano por el Paseo de la Cuba y a aumentar el presupuesto destinado a la mejora de las vías de este importante parque empresarial, que contará con actuaciones anuales, como el resto de áreas industriales.

En este sentido, Manuel Serrano ha asegurado que exigirá al Gobierno de España la construcción de infraestructuras fundamentales para el desarrollo de nuestra ciudad, como la autovía A-32 o el tercer carril de la A-31, la recuperación de Atocha como estación de referencia para los albaceteños en Madrid, así como el apoyo necesario para que la Plataforma Logística “sea una realidad, un proyecto sólido y no escenas huecas”.

Asimismo, reivindicará a la Junta las infraestructuras y dotaciones que necesita Albacete, desde los colegios de los barrios Medicina y Universidad, hasta el centro de salud que se debe ubicar en el antiguo colegio Mª Llanos Martínez o la tan ansiada Autovía a Cuenca.

En cuanto a nuestras tradiciones, nuestra Feria, incluida la taurina, nuestra Plaza de Toros y la Escuela Taurina, Manuel Serrano ha asegurado que también estarán presentes en la acción de gobierno “por ser demandas de la ciudadanía y señas de identidad de Albacete.

Tras su toma de posesión, Manuel Serrano se ha encomendado a la patrona de la ciudad, la Virgen de los Llanos, la alcaldesa perpetua, durante la entrega de flores que ha realizado, “para que nos ilumine y nos guíe en esta tarea que hoy emprendemos”, pidiéndole “salud y trabajo para todos los albaceteños”.

Temas relacionados