NOTICIA IGLESIA

El Seminario Mayor de Albacete vuelve a lucir y dar servicio

Se inaugura la reforma de una de las alas de este gran edificio para albergar el Archivo y la Biblioteca Diocesana así como las aulas y despachos del Instituto Teológico

El Seminario Mayor de Albacete vuelve a lucir y dar servicio

Miguel Yeste

Albacete - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Obispo de Albacete, Ángel Fernández Collado, ha inaugurado este miércoles junto al alcalde Manuel Serrano o el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Vicente Rouco, entre otros, la reforma de las instalaciones del Seminario Diocesano Mayor de Albacete.

-

-

-

-

-

-

-

-

En este edificio ya septuagenario desde que fue concebido, ahora se han ubicado el Instituto Teológico Diocesano, con sus aulas, despachos y fondos, así como el Archivo Histórico y la Biblioteca Diocesana, una sala de consulta compartida con el propio Instituto Teológico, junto a despachos o el fondo donde se guarda y custodia toda su documentación y libros.

La reforma que este miércoles hemos visitado ha necesitado de un proyecto minucioso y consensuado. Según ha reconocido el responsable de la empresa Cotealba, Javier Ortiz, "tenemos mucha experiencia en otro tipo de edificios de este tipo y cuando tienes un plano de cómo va a resultar el trabajo delante de siete u ocho personas, es habitual que unos y otros estén más pendientes del tamaño del despacho que les corresponde o de lo cerca o lo lejos que están. Eso aquí no ha pasado. Todo lo contrario ya que ha sido un proceso tranquilo y colaborativo".

Con la recuperación y puesta en marcha de estos nuevos servicios en ese gran edificio que es el Seminario, quedarán aún dos proyectos por ejecutar y que son un objetivo de monseñor Fernández Collado para llenar de contenido este lugar, no descartando en un futuro que la vocaciones sean suficiente s como para poder volver a tener seminaristas.

Tras este gran momento, aún queda una gran tarea, que es pensar el destino de la otra parte del edificio que queda por reformar y en la que se ubican la capilla mayor y el salón de actos, y que habrá que acometer más pronto que tarde.

Tras la presentación a todos los presentes, la visita a las nuevas instalaciones y el descubrimiento de una placa, monseñor Fernández Collado bendecía el acto y el edificio desde la capilla menor de este Seminario de Albacete que vuelve a tener mucha vida y actividad.

FOTOGRAFÍAS: COPE ALBACETE Y DIÓCESIS (Juan Manuel Talavera)

Temas relacionados