AUDIO

Una autoescala moderna y a la última para los bomberos de Albacete

Entrará en funcionamiento a finales de marzo. Ha costado casi un millón de euros, pero era una inversión necesaria ya que hace 24 años de la última incorporación de un vehículo así

Miguel Yeste

Albacete - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Esta mañana, en el Parque de Bomberos de Albacete hemos visto cómo funciona el nuevo vehículo autoescala de 30 metros de altura del Servicio Contra Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Albacete (Sciab), con el que, según ha comentado Emilio Sáez “se atiende una reivindicación histórica ya que los dos vehículos anteriores presentaban una antigüedad de 34 y 24 años, respectivamente, y damos más fiabilidad a los profesionales del Servicio y a la ciudadanía”, ha dicho el alcalde, subrayando que “cuando llegamos en 2019, se nos trasladaron una serie de reivindicaciones que considero que este Equipo de Gobierno ha atendido”.

ctv-sur-image00002

Inversiones

Las inversiones realizadas en esta Corporación han alcanzado prácticamente los 2,5 millones de euros, puesto que, junto con esta autoescala, se han adquirido equipos de protección individual (EPIs) que estaban caducados en 2019, cascos, botas y resto de indumentaria necesaria para “salvar vidas”, ha señalado el regidor local, además de un nuevo vehículo de mando de propulsión eléctrica y drones.

También se encuentra en trámite la contratación de un nuevo vehículo autobomba forestal, con un presupuesto de 450.000 euros, que sustituirá a uno de los que se ha empleado hasta ahora, no tan adecuado para uso todo terreno, pero que se seguirá empleando como vehículo nodriza. “Estas adquisiciones ponen de manifiesto el compromiso de este Equipo de Gobierno con nuestro Servicio Contra Incendios, para mejorar su seguridad y el servicio que presta a la ciudadanía”, ha añadido el alcalde.

ctv-f5w-image00004

Por su parte, el jefe del Sevicio, Ismael Pérez, ha explicado que la nueva autoescala entrará en funcionamiento en la ciudad a finales de este mes, una vez que los efectivos del Parque hayan realizado la formación necesaria y se hayan realizado las pruebas de movilidad en las calles de Albacete". Pérez ha destacado que en estos más de 20 años que han transcurrido desde que se integrara la anterior autoescala, la tecnología ha mejorado notablemente, por lo que con este nuevo camión, que permite alcanzar los 32 metros de altura o cargar 500 kilos en su cesta, se da un salto importante en el servicio.