CULTURA

El Carnaval de Albacete será 'casi' igual que los de antes de la pandemia

Este martes hemos conocido el cartel anunciador que es obra de la arquitecta María Piqueras

ctv-nas-img 5804

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Albacete recuperará este 2022 su Carnaval con una programación "al uso", con desfile y Entierro de la Sardina, todo ello con aforos y recorridos adaptados a la situación sanitaria y las obras de peatonalización del centro de la ciudad.

Una programación "similar a la de otros años", según ha explicado el alcalde, Emilio Sáez, que comenzará en jueves lardero, con hinchables para los más pequeños en el parque de la Fiesta del Árbol, así como actividades en el Centro Joven y música y actuaciones en la Caseta de los Jardinillos.

El viernes, 25 de febrero, tendrá lugar el pregón, de la mano de la actriz albaceteña Cristina Soria, y el sábado arrancará el Carnaval con el tradicional desfile, cuyo recorrido aún está por definir.

"En definitiva, es un Carnaval con las medidas de protección que tenemos que tener sobre el COVID, pero también queremos seguir viviendo y seguir disfrutando y, para nosotros, el Carnaval es una de nuestras actividades festivas más importantes, por ello tenemos una batería de eventos muy buena", ha celebrado el primer edil.

Sáez ha señalado que, por cuestiones sanitarias, los aforos estarán muy controlados y que, por las obras, se están redefiniendo los espacios. "Las obras en Marqués de Molins nos van a obligar a buscar otro espacio, ya sea la Avenida de España o cualquier otro lugar que pronto anunciaremos".

Ha sido durante la presentación del cartel ganador de este año, que ha tenido lugar este martes en el Museo Municipal, donde ha animado a todos los albaceteños a apuntarse al desfile y participar del Carnaval de la ciudad.

Quién es quién, título del cartel

Presentación en la que se ha dado a conocer 'Quién es quién', la obra de María Piqueras, ganadora de esta edición, que hace un guiño al juego infantil de adivinar el personaje a través de preguntas de sí o no.

"Yo quería transmitir con este cartel el juego, la diversión, el color y la alegría de lo que representa el Carnaval, a partir de diferentes personajes característicos", ha detallado Piqueras, que ha definido esta festividad como "un momento muy divertido".

"Eso de disfrazarnos un día y ser la persona que quieras, al final, es una forma de jugar, ya seas más pequeño o un adulto es algo divertido".

La autora castellonense ha querido agradecer al jurado el premio que, señala, "es un reconocimiento al trabajo, al esfuerzo y a las horas dedicadas"